• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado le pidió a la nueva ministra de Salud, Carla Vizzotti, protocolizar el suministro y aplicación de las dosis.

El jefe de Estado le pidió a la nueva ministra de Salud, Carla Vizzotti, protocolizar el suministro y aplicación de las dosis. | Foto: EFE

Publicado 21 febrero 2021



Blogs


"Es propósito del Gobierno hacer que las vacunas adquiridas lleguen en tiempo y forma cuanto antes para suministrarlas a cada habitante", aseveró el presidente Fernández.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ponderó este domingo la labor de las autoridades sanitarias en su despliegue para la vacunación a la población para combatir la pandemia de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Grupo de Puebla pide suspender sanciones a Cuba y Venezuela

"Más de 700.000 personas han recibido la dosis de la vacuna, más de 400.000 ya recibieron las dos dosis y han logrado inmunizarse", indicó el jefe de Estado.

Ante la inminente llegada de más dosis contra el virus, el mandatario argentino señaló que esto permitirá que los ciudadanos inmunizados sean más, "el ritmo de vacunación comienza a acelerar con la llegada al país de más vacunas", agregó.

"Es propósito del Gobierno nacional hacer que las vacunas adquiridas lleguen en tiempo y forma cuanto antes para suministrarlas a cada habitante de esta Patria", aseveró el presidente Fernández.

Tras la polémica generada por irregularidades en la aplicación de la vacuna contra el coronavirus al periodista Horacio Vertbisky y que generó la renuncia del entonces ministro de Salud, Gines González García, el presidente reconoció su labor en medio de la pandemia.

"Ha sido una persona fundamental para que la pandemia no arrecie sobre los argentinos. Ha sido capaz de poner de pie un sistema de salud quebrado y de darle a cada argentino la atención pertinente cuando el virus lo hizo víctima", reconoció Fernández a González García.

Finalmente, el jefe de Estado le pidió a la nueva ministra de Salud, Carla Vizzotti, protocolizar el suministro y aplicación de las dosis, "debemos trabajar para evitar que estas situaciones vuelvan a repetirse", concluyó. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.