• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Arribaron al país 300 litros del compuesto activo que se necesita para comenzar la producción en Argentina de la vacuna rusa contra la Covid-19, Sputnik V.

Arribaron al país 300 litros del compuesto activo que se necesita para comenzar la producción en Argentina de la vacuna rusa contra la Covid-19, Sputnik V. | Foto: Ministerio de Salud de Argentina

Publicado 8 junio 2021



Blogs


Argentina recibió además este martes, 40.000 dosis de la vacuna rusa contra la Covid-19 destinadas a Paraguay.

El Ministerio de la Salud de Argentina informó este martes desde su cuenta oficial en Twitter que el país recibió un cargamento de componentes uno y dos de la vacuna rusa anticovid-19, Sputnik V, así como el primer lote de su compuesto activo para comenzar la producción local de dicho inmunizador.

LEA TAMBIÉN: 

Pedro Sánchez visita Argentina en busca de alianza estratégica

La institución sanitaria argentina indicó desde su Twitter que en el avión se transportaron 40.000 dosis destinadas a la República del Paraguay “para continuar acompañando a la región en la lucha contra la Covid-19”. 

En una sesión informativa de la Cámara de Diputados, el director de la compañía farmacéutica Richmond, Marcelo Figueiras, expresó este martes que la planta ubicada en la localidad de Pilar, Buenos Aires (capital) tendrá capacidad para producir unas  5 millones de dosis al mes.

“A partir de esta semana vamos a hacer 500.000 dosis por semana, podemos llegar a fabricar 5 millones de dosis por mes una vez que alcancemos el ritmo, teniendo en cuenta que completen los envíos prometidos”, precisó Marcelo Figueiras.  

La aeronave Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, con el número de vuelo AR1063, arribó al aeropuerto internacional de Ezeiza, proveniente de Moscú, con 400.000 dosis del componente 2 de la vacuna rusa Sputnik V, 81.850 del componente 1 y 300 litros del principio activo que se necesita para comenzar la producción en Argentina.

Por su parte, el Ministerio de Salud argentino reportó este martes 31.137 nuevos casos positivos a la Covid-19 para un total de 4 millones 008.771 personas contagiadas con el coronavirus. Asimismo el organismo precisó que Argentina ha contabilizado 82.667 fallecimientos a causa del SAR- COV-2.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.