• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo con las autoridades sanitarias, casi 99 millones de dosis anticovid se haN distribuido en todo el país.

De acuerdo con las autoridades sanitarias, casi 99 millones de dosis anticovid se haN distribuido en todo el país. | Foto: Gobierno de Argentina

Publicado 24 febrero 2022



Blogs


La nación suramericana sobrepasa la media tanto a nivel regional como internacional.

El Ministerio de Salud de la Nación de Argentina informó este jueves que el 79 por ciento de la población completó el ciclo de vacunación contra la Covid-19 en el país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

Argentina y Bolivia se envían ayuda por desastres naturales

De acuerdo con el ente, hasta la fecha la nación acumula un total de 93.008.082 dosis anticovid  aplicadas, lo cual ha permitido que 36.237.827 personas hayan completado el esquema de vacunación contra la enfermedad.

Asimismo, el Monitor de Público de Vacunación registró que 13.446.638 personas fueron inmunizados con dosis de refuerzo, lo cual propició un avance en la lucha epidemiológica en el país contra la Covid-19.

En este sentido, la ministra  de Salud, Carla Vizzotti, recalcó que el alza en el número de personas inmunizadas en el país supera la meta trazada por la Organización Mundial de la Salud para junio del año en curso.

Por otro lado, la titular de la cartera subrayó que hasta la fecha la nación ha donado más de cinco millones de vacunas contra dicho padecimiento a países de África, Asia, América Latina y el Caribe Oriental.

“Después de la inequidad en el acceso a las vacunas, este proyecto constituye una gran oportunidad para nuestra región en el camino a ser autosuficientes y optimizar la respuesta ante futuras emergencias sanitarias”, precisó la autoridad sanitaria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.