• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El policía Derek Chauvin fue condenado a 22.5 años de prisión por el asesinato de George Floyd, que provocó protestas masivas contra la brutalidad policial en EE.UU. y otras naciones.

El policía Derek Chauvin fue condenado a 22.5 años de prisión por el asesinato de George Floyd, que provocó protestas masivas contra la brutalidad policial en EE.UU. y otras naciones. | Foto: EFE

Publicado 24 febrero 2022



Blogs


Los expolicías Tou Thao, J. Alexander Kueng y Thomas Lane fueron declarados culpables por complicidad en el asesinato del afroamericano George Floyd.

La Justicia Federal de Estados declaró este jueves como culpables a tres expolicías de Mineápolis, estado de Minesota (norte-centro), implicados en el asesinato de George Floyd, asfixiado por las fuerzas policiales el 25 de mayo de 2020.

LEA TAMBIÉN: 

Eligen jurado para juicio federal por muerte de George Floyd

El jurado de Minesota declara culpables a Tou Thao, J. Alexander Kueng y Thomas Lane por complicidad en el asesinato del afroamericano George Floyd, aunque la pena será definida en el juicio estatal, previsto para junio próximo.

Los expolicías fueron reconocidos en el video que grabó una niña de 17 años, que captó el momento en que el agente Derek Chauvin asfixió a Floyd durante nueve minutos mientras la víctima estaba tirado en el suelo y esposado.   

Dicho material se utilizó como prueba en el juicio de Derek Chauvin, quien fue condenado a 22.5 años de prisión. Se demostró que los otros policías participaron directamente en los hechos: Kueng se arrodilló sobre la espalda de Floyd, Lane sostuvo sus piernas y Thao mantuvo a los transeúntes alejados.

El fiscal federal interino Charles Kovats dijo que los agentes del orden público juramentados tienen el deber de intervenir. “Estos oficiales tenían la responsabilidad moral, la obligación legal y el deber de intervenir, y al no hacerlo, cometieron un delito”, precisó Kovats.

Los exoficiales permanecen en libertad bajo fianza en espera de la sentencia. Esta resolución se dicta a pocos días de la condena de tres hombres blancos por cargos de delitos de odio en Georgia por la muerte del afroamericano Ahmaud Arbery.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.