• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los ingresos por los unicornios se destinarán al colectivo argentino de lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, transexuales, travestis, intersexuales y queers.

Los ingresos por los unicornios se destinarán al colectivo argentino de lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, transexuales, travestis, intersexuales y queers. | Foto: Funes

Publicado 6 agosto 2020



Blogs


El arte se conecta con la acción social mediante piezas que promueven solidaridad con la comunidad Lgtbiq+ argentina.

Unicx, un proyecto sobre diversidad y lazos solidarios, con la intervención de unicornios busca apoyar la diversidad sexual y de género desde Argentina, según información difundida este jueves en los medios.

LEA TAMBIÉN:

Rendirán homenaje en París a historiador cubano Eusebio Leal

Las esculturas de unicornios intervenidas por los artistas Flavia Da Rin, Martín Churba, la pareja Chiachio y Giannone, Carlos Herrera, Mauricio Poblete, Cynthia Cohen, Silvia Sicoli y Sofía Torres, conectan el arte con la acción social, mediante piezas que promueven la solidaridad con la comunidad  Lgtbiq+ argentina.

Los recaudos obtenidos por las ventas de las referidas figuras serán destinados al colectivo de lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, transexuales, travestis, intersexuales y queers, de Córdoba, Tierra del Fuego y Buenos Aires.

Mientras el colectivo que agrupa las orientaciones sexuales e identidades de género en Argentina, continúa en su lucha por las políticas integrales para igualdad en el país, se desarrollan otras iniciativas como la de Unicx, que es "la primera escala global para visibilizar, a través de la generación de esculturas y la intervención de artistas, a la comunidad Lgtbiq+", según el director del proyecto, Facundo Suárez.

Los unicornios inspirados en obras como las Cow Parade, los Osos de Berlín, las Meninas de Madrid o los Corazones Vivos de la ciudad porteña, se encuentran en proceso creativo y funcionan como un lienzo para la diversidad de género que cuenta con la curaduría del investigador y director del Palais de Glace, Federico Baeza.

De esta forma el arte adquiere una vez más una gestión colaborativa, considerando que "cada unicornio es una pieza que enlaza diferentes actores que permiten cumplir con el objetivo de asistencia a la emergencia", según Suárez.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.