• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ayuda humanitaria contiene 90 metros cúbicos de equipos de protección individual dirigidos al personal de la salud.

La ayuda humanitaria contiene 90 metros cúbicos de equipos de protección individual dirigidos al personal de la salud. | Foto: @m_ebrard

Publicado 24 abril 2020



Blogs


Este es el quinto vuelo humanitario que se realiza entre ambos países que han apostado por la cooperación internacional para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, informó este jueves que arribó al Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, el quinto vuelo del puente aéreo establecido desde China, con insumos de protección médica que serán usados en la lucha contra el coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno de México otorgará 3 millones de créditos ante Covid-19

La ayuda humanitaria contiene 90 metros cúbicos de insumos, entre los que se cuentan 84.000 mascarillas faciales, 13.400 gafas protectoras y 120.000 protectores faciales, como equipos de protección individual dirigidos al personal de la salud que se encuentra combatiendo la pandemia del coronavirus.

El Gobierno de México ha afirmado que durante los días que siguen continuarán llegando vuelos procedentes del país asiático con material quirúrgico e insumos para los sistemas de salud del país y cuya compra asciende a 56 millones de dólares.

Esta nueva ayuda se suma a las anteriores que arribaron los pasados 7, 10, 18 y 20 de abril, contabilizando en total más de 2 millones de mascarillas, más de 90.000 cubrebocas quirúrgicos, más de 190.000 caretas protectoras y más de 46.600 gafas protectoras.

Las autoridades sanitarias aseguran que todos los materiales cuentan con las certificaciones sanitarias internacionales necesarias y cumplen la normativa nacional establecida por la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.