• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La población guatemalteca puede tener “la seguridad que es una vacuna de excelente calidad", dijo la ministra de Salud guatemalteca, Amelia Flores .

La población guatemalteca puede tener “la seguridad que es una vacuna de excelente calidad", dijo la ministra de Salud guatemalteca, Amelia Flores . | Foto: @MinSaludGuate

Publicado 5 mayo 2021



Blogs


Guatemala reporta este miércoles en las últimas 24 horas, 14.551 casos activos a la Covid-19.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (Mspas) de Guatemala desde su cuenta oficial en Twitter informó de la llegada al país este miércoles de 50.000 dosis de vacuna Sputnik V para contrarrestar la pandemia a causa de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN: 

Aumenta hambruna en Triángulo Norte de Centroamérica

La ministra de Salud, Amelia Flores recibió el cargamento de fármacos que arribaron al aeropuerto internacional La aurora y precisó que la población guatemalteca puede tener “la seguridad que es una vacuna de excelente calidad que se está usando en muchos países del mundo”.

“Es un día muy especial, estamos muy contentos, estas dosis son importantes porque continuaremos con las fases de vacunación como lo tenemos previsto en el plan; sabemos que vamos a estar recibiendo periódicamente más vacunas”, subrayó la alta funcionaria guatemalteca.

El Ministerio precisó que las vacunas Sputnik V han sido resguardadas adecuadamente en el Centro Nacional de Biológicos del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social y posteriormente serán entregadas a las áreas de salud.  

Dicha institución sanitaria acotó que en Guatemala 174. 152 personas han sido vacunadas con primera dosis, 1.950 vacunadas con esquema completo y 176. 102 cantidad de dosis administradas. Guatemala reporta este miércoles en las últimas 24 horas, 14,551 casos activos a la Covid-19, 231,289 casos acumulados registrados y 7.642 decesos a causa del Sar Cov-2.

El 4 de febrero de este año se firmó el acuerdo de confidencialidad entre el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (Mspas) y el Fondo Ruso de Inversión Directa (Frid). El 30 de marzo el Frid trasladó al Mspas, con copia a la embajada de Guatemala en Rusia, el acuerdo de suministro firmado por la subsidiaria Human Vaccine.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.