• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El vuelo número 25 del puente aéreo organizado entre México y China arribó este jueves a la nación latinoamericana.

El vuelo número 25 del puente aéreo organizado entre México y China arribó este jueves a la nación latinoamericana. | Foto: @SRE_mx

Publicado 23 julio 2020



Blogs


El Gobierno mexicano agradeció el apoyo brindado por el país asiático durante la emergencia sanitaria.

Otro lote de insumos de la República Popular China para la protección de trabajadores de la salud de México que están en la primera línea del enfrentamiento a la Covid-19, arribó el jueves a esta nación.

LEA TAMBIÉN:

Avanza cooperación entre México y EE.UU. para extradiciones

La carga trasladada en el vuelo 25 del puente aéreo organizado por los dos países comprende 68.400 batas quirúrgicas adquiridas por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), las cuales cumplen las certificaciones sanitarias internacionales, según informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Tras la llegada del vuelo, efectivos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) se encargaron de la custodia y traslado de ese equipo, que eleva a 115.000 el total de batas quirúrgicas adquiridas a China.

El Gobierno mexicano agradeció el apoyo brindado por ese país durante la emergencia sanitaria, que forma parte de la estrategia integral de cooperación internacional con otros países, entre los que se hallan Estados Unidos (EE.UU.), Cuba y el Vaticano.

El papa Francisco, a través de la Nunciatura, entregó este miércoles tres ventiladores respiratorios que las autoridades mexicanas asignaron a un hospital en el central estado de Querétaro.

Desde el 8 de abril pasado China ha suministrado a México 1,22 millones de guantes de exploración, 1,49 millones de cubrebocas KN95, 16,49 millones de cubrebocas quirúrgicos y 547.000 caretas protectoras.

Al mismo tiempo, las autoridades mexicanas han comprado a China un total de 426.000 anteojos protectores, 1.034 ventiladores para terapia intensiva, 300.000 pruebas PCR, 40.000 equipos de recolección y transporte de pruebas, 27.200 trajes protectores y 2.000 termómetros infrarrojos.

Desde el inicio del brote en México, a finales de febrero pasado, se han confirmado 41.190 muertes y se acumulan 362.274 casos de Covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.