• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La medida de presión pacífica del artista colombiano ha tenido repercusión en el ámbito artístico latinoamericano.

La medida de presión pacífica del artista colombiano ha tenido repercusión en el ámbito artístico latinoamericano. | Foto: @FitzgeraldSerna

Publicado 1 septiembre 2020



Blogs


El pasado 30 de agosto, el artista decidió coserse la boca en protesta a la gestión del Gobierno de Duque ante la Covid-19.

El artista plástico colombiano, Jhon Andrés Fitzgerald Serna, continúa este martes en protesta contra el Gobierno de Iván Duque, a quien le exige garantías para el pueblo que sufre los efectos de la pandemia la Covid-19. 

LEA TAMBIÉN: 

Cacique brasileño continúa estable tras contraer Covid-19

El pasado 30 de agosto, el artista decidió coserse la boca en protesta a la gestión del Gobierno de Duque ante el enfrentamiento de la crisis sanitaria de la Covid-19 y para generar conciencia en toda Latinoamérica acerca del tema. 

"Porque el Estado y el Ministerio de Cultura nos dejó tirados en el abandono y no le importa ni el arte ni la cultura me cosí la boca y estoy en huelga de hambre total sin líquidos ni alimentos", publicó el artista en su cuenta oficial de la red social Twitter. 

La medida de presión pacífica del artista colombiano ha tenido repercusión en el ámbito artístico latinoamericano, consiguiendo el apoyo, entre otros, del cantautor puertorriqueño René Pérez conocido como Residente. 

El respaldo de otros artistas a Fitzgerald Serna ocurrió mediante un concierto virtual denominado un Canto por Colombia, donde desde varias naciones expresaron solidaridad a la demanda contra Duque por la corrupción en tiempos de pandemia

Colombia es una de las naciones con mayor índice de crímenes de activistas de derechos humanos de Latinoamérica, y así lo demuestra la tasa de impunidad de homicidios contra los defensores de los derechos básicos y fundamentales, que se sitúa alrededor del 95 por ciento. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.