• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El proyecto de ley presentado es un trabajo realizado por más de 100 colectivos feministas y tras el trámite de este martes tendrá nuevas rondas de discusión.

El proyecto de ley presentado es un trabajo realizado por más de 100 colectivos feministas y tras el trámite de este martes tendrá nuevas rondas de discusión. | Foto: EFE

Publicado 25 enero 2022 (Hace 2 horas 37 minutos)



Blogs


El presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, advirtió que vetaría el proyecto si esta era, en definitiva, aprobado.

La Asamblea Nacional de Ecuador debate este martes el proyecto de ley sobre la interrupción del embarazo en caso de violación, en un segundo debate, el cual tiene como base lo aprobado la semana pasada por la Comisión de Justicia del Parlamento.

LEA TAMBIÉN: 

Citan a juicio excontralor de Ecuador por presunta corrupción

El asunto más discutido del proyecto de ley, que garantiza la interrupción voluntaria del embarazo a niñas, adolescentes y mujeres, es el plazo en que se permitiría realizar la interrupción en caso de violación.

En este sentido, la mesa legislativa recomendó al pleno que las niñas y adolescentes menores de 18 años de edad, víctimas de violación, puedan libre y voluntariamente interrumpir el embarazo hasta las 22 semanas de gestación.

Al mismo tiempo, que las mujeres mayores de 18 años de edad puedan hacerlo a las 20 semanas de gestación.

En el caso de personas con discapacidad víctimas de violación, se observará la Guía de Práctica Clínica denominada Atención del Aborto Terapéutico.

Este proyecto de ley que cuenta con 64 artículos y está amparado bajo principios constitucionales e instrumentos internacionales.

De igual manera, el proyecto de ley insiste en que el Estado debe promover el acceso a información científica, profesional y oportuna sobre métodos para interrumpir el embarazo.

Además de garantizar el respeto a la confidencialidad, dignidad e intimidad de las mujeres que requerirán acompañamiento psicológico, legal y social durante un proceso que debe realizarse de forma segura y con atención médica antes, durante y después de la interrupción del embarazo.

Por su parte, el presidente ecuatoriano Guillermo Lasso advirtió que vetaría el proyecto si este era aprobado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.