• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El bloque del Gran Polo Patriótico es el que domina la mayoría del órgano legislativo.

El bloque del Gran Polo Patriótico es el que domina la mayoría del órgano legislativo. | Foto: @LeonelTeleSUR

Publicado 5 enero 2022



Blogs


El presidente de la Asamblea, Jorge Rodríguez, fue ratificado como presidente del Legislativo.

La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela inició este miércoles en el Palacio Federal Legislativo a la instalación del período de sesiones ordinarias 2022-2023.

LEA TAMBIÉN:

AN de Venezuela aprueba en primera discusión reforma a ley del TSJ

Tras la votación de los diputados, la nueva junta directiva de la AN quedó constituida por el diputado Jorge Rodríguez, ratificado como presidente del órgano.

El miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) fue juramentado por los integrantes de movimientos sociales, donde expresó que hará cumplir las funciones que le confiere la Constitución para defender el derecho del país a la libertad, la soberanía y la autodeterminación.

Se eligió igualmente a Iris Varela, como primera vicepresidenta de la Asamblea y como segunda vicepresidenta fue electa Vanesa Montero en sustitución de Didalco Bolívar, ambos diputados electos por el Gran Polo Patriótico, alianza de Gobierno.

Luego de la elección de los tres primeros cargos, la mayoría legislativa decidió reelegir para el cargo de la secretaría a Rosalba Gil; y para la subsecretaría a Inti Hinojosa, ambas propuestas por el diputado Pedro Carreño, integrante del Bloque de la Patria.

Como parte de la jornada, los diputados y diputadas del órgano rindieron honores a El Libertador, Simón Bolívar, con una ofrenda floral en la plaza Bolívar de Carcas, capital del país.

Al comenzar la sesión, se designó a la diputada Noheli Pocaterra como secretaria accidental para la instalación del período de sesiones del Legislativo.

El parlamentario y líder chavista Diosdado Cabello destacó los logros alcanzados por la Asamblea durante el período previo donde se aprobaron 38 leyes.

Asimismo, Cabello elogió el clima de paz y cordialidad que se mantuvo entre el bloque parlamentario de la Patria y la fracción opositora.

A su vez, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) realizó la propuesta oficial para integrar la Junta Directiva de la Asamblea Nacional en este período.

Como presidente, propuso a Jorge Rodríguez Gómez,  y para la primera vicepresidencia, María Iris Varela.  Además, Cabello nominó como vicepresidencia en reemplazo a Didalco Bolívar.

Por su parte, el diputado Luis Parra recomendó desde el bloque opositor a Luis Augusto Romero para la presidencia de la AN; Anyelith Tamayo, para la primera vicepresidencia y al diputado Alfonzo Campos para la segunda vicepresidencia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.