• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Disímiles protestas se han producido en Colombia para que el Gobierno ponga fin a los asesinatos de líderes sociales.

Disímiles protestas se han producido en Colombia para que el Gobierno ponga fin a los asesinatos de líderes sociales. | Foto: EFE

Publicado 10 marzo 2020



Blogs


El dirigente de la Central General del Trabajo (CGT) fue ultimado a tiros este martes en la ciudad de Cali.

Alexis Vergara, miembro de la CGT e hijo del presidente de dicho sindicato en el Ingenio La Cabaña del Valle del Cauca, Raúl Vergara, fue asesinado en extrañas circunstancias, denunció la organización gremial en su cuenta oficial en Twitter.

LEA TAMBIÉN

Asesinan a otro líder social en la región del Cauca, Colombia

Alexis, delegado ante la Asamblea Sindical dirigida por su padre, fue atacado por individuos que viajaban en motocicletas de alto cilindraje y que le dispararon en plena calle.

La CGT considera que el hecho se trata de un mensaje al padre del fallecido, por sus actividades al frente del sindicato “y su gran labor en defensa de los derechos laborales de sus compañeros”.

 

El máximo líder de la CGT, Julio Roberto Gómez, condenó el hecho, a la vez que demandó de las autoridades que el mismo no quedara impune, y que se castigara a los autores intelectuales y materiales del crimen.

Este asesinato se inscribe en la espiral de agresiones y muertes ocasionadas a líderes sociales en Colombia, que registra un incremento sostenido desde 2016, según organizaciones internacionales.

Asimismo, se calcula que durante lo que va de 2020, han muerto violentamente en Colombia un líder social por día. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.