• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los jóvenes asesinados se movilizaban en una motocicleta cuando fueron abordados por militares del Batallón de Infantería No 27 Magdalena, quienes presuntamente les dispararon en la zona abdominal.

Los jóvenes asesinados se movilizaban en una motocicleta cuando fueron abordados por militares del Batallón de Infantería No 27 Magdalena, quienes presuntamente les dispararon en la zona abdominal. | Foto: EFE

Publicado 16 noviembre 2020



Blogs


Dos adolescentes de 14 y 16 años de edad fueron presuntamente asesinados por militares en un puesto de control. 

La comunidad del municipio de San Agustín en el departamento del Huila, Colombia, denunció este lunes el asesinato de dos menores de edad en un puesto de control militar cercano a la vereda de El Palmar.

LEA TAMBIÉN:

Asesinan a líder comunal en Huila, Colombia

De acuerdo a la investigación preliminar, los adolescentes de 14 y 16 años de edad identificados como Joselino Iruá y  Emerson Alejandro Dussán se trasladaban en una motocicleta cuando fueron abordados por militares del Batallón de Infantería No 27 Magdalena, quienes presuntamente dispararon en la zona abdominal de los menores de edad.

Los jóvenes fueron trasladados al hospital Arsenio Repiso de San Agustín y al hospital del municipio de Pitalito, donde habrían fallecido a causa del impacto de bala de fusil.

Según las autoridades que se presentaron en el lugar de los hechos, se adelantan las pesquisas para esclarecer el incidente que terminó con la vida de los menores de edad.

A través de la red social Twitter, la presidenta del Movimiento Mais, Martha Peralta Epieyú, compartió un video sensible en el que muestra a la comunidad prestando ayuda a las víctimas mortales.

Por su parte, el Ejército Nacional emitió este lunes un Comunicado de Prensa sobre el hecho. "En la noche de ayer, 15 de noviembre, y en hechos que ya son materia de investigación, al parecer por el resultado de la reacción de uno de nuestros soldados, orgánico del Batallón de Infantería N.º 27 Magdalena, dos menores de edad resultaron heridos, siendo de inmediato trasladados a un centro asistencial donde lamentablemente fallecen", se expresa en el documento emitido por el Comando de la Novena Brigada y publicado en la página del Ejército.


"El uniformado, quien sería el presunto responsable, fue puesto a disposición de la autoridad competente para adelantar las investigaciones de rigor que permitan el esclarecimiento de estos dolorosos hechos", manifestó el Ejército de Colombia en su comunicación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.