• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta el 31 de enero, Indepaz había identificado un total de 13 masacres, 214 homicidios selectivos y 98 amenazas de muerte.

Hasta el 31 de enero, Indepaz había identificado un total de 13 masacres, 214 homicidios selectivos y 98 amenazas de muerte. | Foto: Contagio Radio

Publicado 2 febrero 2022



Blogs


De acuerdo a Indepaz con Julio César Bravo se reporta el segundo líder social asesinado en el departamento en 2022.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), de Colombia reportó este miércoles el asesinato del líder indígena, Julio César Bravo, presidente del Concejo de Córdoba en el departamento de Nariño.

LEA TAMBIÉN: 

Docentes colombianos protestan en demanda de garantías laborales

De acuerdo a la organización colombiana con él se reporta el segundo líder social asesinado en ese departamento en 2022, y el número 15 de los líderes sociales ejecutados en Colombia en el presente año.

Julio César Bravo era parte de la entidad política Resguardo Indígena de Males, militaba en el partido Aico, y fue el presidente de la Junta de acción comunal en la vereda San Pablo.

“Este líder fue asesinado en la Vereda Güitungal, cuando un sujeto sin mediar palabra disparó su arma de fuego en contra del concejal”, precisó Indepaz a través de un comunicado oficial.

Las autoridades departamentales, además de lamentar el suceso ofrecen recompensa por los autores materiales e intelectuales del homicidio de Julio César Bravo. De igual manera medios locales señalaron que habitantes de Nariño repudiaron el asesinato del concejal.

Indepaz aseveró que en Nariño hacen presencia de manera esporádica la compañía José Luis Cabrera Rúales del Ejército de Liberación Nacional (ELN), y el grupo residual del Frente 48 de las Farc, así como la tercera división del Ejército colombiano.

Por otra parte, hasta el 31 de enero el ente colombiano había identificado un total de 13 líderes sociales asesinados, 13 masacres, 3 excombatientes muertos, 214 homicidios selectivos, 98 amenazas de muerte, 58 intentos de homicidio, 25 episodios de hostigamiento, 17 desapariciones forzadas, y 16 desplazamientos internos masivos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.