• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El líder comunitario se encontraba caminando por una de las calles de la zona cuando fue asesinado por un grupo armado.

El líder comunitario se encontraba caminando por una de las calles de la zona cuando fue asesinado por un grupo armado. | Foto: El Espectador

Publicado 20 marzo 2018



Blogs


Juan Mena era presidente de la Junta de Acción Comunal del sector La Arrocera del barrio Álamos, en la zona norte Quibdó (Chocó).

Durante el fin de semana fue asesinado Juan Mena, líder comunitario de la zona norte de Quibdó, capital de Chocó en Colombia.

Mena, era comerciante en el barrio Los Álamos pero también se desempeñaba como presidente del Comité de Acción del Municipio de Álamos en Quibdó.

El líder comunitario se encontraba caminando el pasado domingo por una de las calles de la zona, aproximadamente a las 03H00 hora local, cuando apareció un grupo de hombres armados que comenzaron a dispararle.

Según vecinos de la comunidad Mena, como parte de su rol de líder y comerciante, se opuso a pagar la vacuna que le exigían los grupos armados que hacen presencia en el sector. Esta versión de los hechos no ha sido corroborada por las autoridades.

La pobreza y la falta de empleos en la zona ha dejado como consecuencia que jóvenes e incluso niños se involucren en el tráfico de drogas como campaneros, expendedores en los colegios o mandaderos, esto ha causado deserción escolar, inseguridad en las calles y en las instituciones educativas.

Los barrios están en constante disputa por parte de bandas criminales que intentan controlar el tráfico de estupefacientes y la presencia de la Fuerza Policial es escasa, lo que hace más complicado el ejercicio del liderazgo en esta zona.

Otros líderes comunitarios aseguran que con el homicidio de Juan Mena son 15 los líderes de esta zona que han sido asesinados en el último año. Indicaron que Mena ya había tenido que salir del territorio porque su vida corría peligro por las actividades que realizaba con los residentes, información que investigan las autoridades.

 

Por su parte, el procurador municipal de Quibdó, Henry Cuesta Córdoba, expresó su preocupación por el incremento de las muertes violentas en la ciudad.

"Juan Mena era comerciante y presidente del Presupuesto de Acción de Los Álamos y trabajé para la comunidad de Quibdó, lo cual es motivo de gran preocupación porque los asesinatos han aumentado en Quibdó", señaló Cuesta.

>> Ariza: La violencia política tiene que acabarse en Colombia 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.