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Moa del Katendê era un artista ligado a las tradiciones afro-bahianas. Solía hablar sobre la "reafricanazión" de la juventud de Bahía.

Moa del Katendê era un artista ligado a las tradiciones afro-bahianas. Solía hablar sobre la "reafricanazión" de la juventud de Bahía. | Foto: A Tarde

Publicado 8 octubre 2018



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La Secretaría de Seguridad Pública de Bahía (SSP-Ba) informó que el responsable del crimen es Paulo Sérgio Ferreira de Santana, quien confesó el crimen a la policía.

Un maestro del capoeira y compositor, identificado como Romualdo Rosário da Costa, de 63 años de edad, fue asesinado a cuchilladas este domingo en San Salvador de la Bahía de Todos los Santos, Brasil, después de haber sostenido una discusión política con un fanático del Jair Bolsonaro.

La víctima conocida como Moa del Katendê fue asesinada luego de confesar que dio su voto al líder del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad.

La Secretaría de Seguridad Pública de Bahía (SSP-Ba) indicó que el responsable del crimen es Paulo Sérgio Ferreira de Santana, de 36 años de edad, quien confesó el crimen a la policía.

El responsable del asesinato fue presentado en horas de la mañana en el Departamento de Homicidios y Protección a la Persona (DHPP), y expresó estar arrepentido del asesinato del maestro.

Además, informó que uno de los hermanos de la víctima, de 51 años, también fue golpeado durante la pelea, generada tras la votación de este domingo 7 de octubre en Brasil. 

>> Congreso brasileño queda más fragmentado tras elecciones

Amigos, familiares y seguidores de Moa denunciaron el cruel asesinato a través de las redes sociales. "Matan la historia, pueblo sin memoria. Maestro Moa Del Katende, usted está vivo dentro de los corazones de quienes estuvo cerca y conoció su trayectoria en la capoeira, en la mística, y con la humanidad", escribió una internauta.

El maestro Moa del Katendê nació en El Salvador y era un artista ligado a las tradiciones afro-baianas. Solía hablar sobre la "reafricanazión" de la juventud de Bahía y del proceso bautizado por Antonio Risio de "reafricanización" del carnaval en Bahía, y atribuye este proceso la propia dinámica interna de la vida bahiana.


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