• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Suman 111 los líderes asesinados en Colombia durante 2023 y 1.525 desde la firma del acuerdo.

Suman 111 los líderes asesinados en Colombia durante 2023 y 1.525 desde la firma del acuerdo. | Foto: EFE

Publicado 24 agosto 2023



Blogs


La lideresa asesinada se nombraba Yorladis Ayala Moreno y era la secretaria general de la Junta de Acción Comunal del barrio Sabana Verde.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) de Colombia denunció este jueves el asesinato de una reconocida lideresa del municipio de Cúcuta, en el departamento Norte de Santander.

LEA TAMBIÉN:

Asesinan a reconocido líder comunitario en Bolívar, Colombia

De acuerdo con el ente, la lideresa asesinada se nombraba Yorladis Ayala Moreno y se desempeñaba como la secretaria general de la Junta de Acción Comunal del barrio Sabana Verde, en la comuna 8 de Cúcuta, Norte de Santander.

Según transcendió en medios locales, la lideresa fue asesinada con arma de fuego, cuando ingresaron a su casa en horas de la madrugada para robar una motocicleta.

Por otra parte ,la Defensoría del Pueblo ha emitido la Alerta Temprana (A/T) 011-20, su informe de seguimiento número 031-22 y la AT 019/23 para líderes, lideresas  y defensores de derechos humanos (DD.HH.) donde se evidencia el escenario de riesgo al que se enfrentan quienes defienden los DD.HH. y el liderazgo social, de manera  individual o colectiva, desde diversos ámbitos o sectores en el país.

“La  imposición de normas y otras formas de control social por parte de grupos armados, significa un permanente riesgo de violación a los derechos de la población”, subrayó Indepaz.

De acuerdo con Indepaz, suman 111 los líderes asesinados en Colombia durante 2023 y 1.525 desde la firma del acuerdo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.