• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo indicó que la violencia en la ciudad de Santa Cruz ha provocado que 27 estructuras fueran dañadas.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo indicó que la violencia en la ciudad de Santa Cruz ha provocado que 27 estructuras fueran dañadas. | Foto: EFE

Publicado 5 enero 2023



Blogs


El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, indicó que la violencia en la ciudad ha provocado que 27 estructuras entre públicas y privadas fueran dañadas.

Autoridades municipales en Santa Cruz, en Bolivia rechazaron este jueves las manifestaciones violentas que están teniendo lugar en ese departamento en defensa del gobernador Luis Fernando Camacho, de acuerdo a la Asociación de Municipios (Amdecruz).

LEA TAMBIÉN: 

Gobierno de Bolivia niega persecución política contra gobernador de Santa Cruz

Por su parte, el vicepresidente de Amdecruz, Pedro Damián Dorado, refirió que “las autoridades electas por el voto popular, el voto secreto en las urnas, como son los alcaldes no estamos de acuerdo con ninguna medida de esta naturaleza"

Asimismo, Dorado aseguró la necesidad de denunciar el carácter violento de dichas medidas que conoce tanto el pueblo de Bolivia como la comunidad internacional.

“Hacemos nuestro llamado, nuestra convocatoria al pueblo cruceño, boliviano, a no quedarnos con los brazos cruzados esperando que las instituciones del Estado hagan su trabajo, sino que también nosotros, democráticamente, en el marco de las leyes, accionemos medidas que amparen la democracia, el Estado de derecho y sobre todo la vida de los ciudadanos”, manifestó el funcionario.

Pedro Damián Dorado alertó además sobre la posible preparación de un golpe de Estado ya que “la desestabilización está en marcha” y se quiere tomar el poder a través de la violencia, recordó las masacres de 2019 y el objetivo de estas fuerzas de que queden impunes.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, indicó que la violencia en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra ha provocado que 27 estructuras entre públicas y privadas fueran dañadas, mientras que 44 vehículos fueron quemados, desde el pasado 28 de diciembre.

Además refirió que “los delincuentes contratados” para atacar los bienes de Bolivia buscan la impunidad de Camacho.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.