• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno abonará mensualmente el total del valor de la prestación de la AUH, para garantizar los beneficios de la seguridad social.

El Gobierno abonará mensualmente el total del valor de la prestación de la AUH, para garantizar los beneficios de la seguridad social. | Foto: Casa Rosada

Publicado 5 enero 2023



Blogs


Durante su intervención, el jefe de Estado anunció también la inauguración de las obras del Espacio de Promoción de Derechos de funge en el Instituto Saturnino Unzué.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció este jueves la extensión de la Asignación Universal por Hijo (AUH) para 9.000 infantes y adolescentes sin amparos parentales que viven bajo cuidado residencial o familiar.

LEA TAMBIÉN:

Presidente argentino entrega 597 casas en provincia de Misiones

"Celebro que en este lugar creado para atender niños y adolescentes sin hogar ya no se los trate más como objetos sino como sujetos de derecho", expresó el mandatario en un acto celebrado en la región de Mar del Plata.

El dignatario afirmó que el Gobierno abonará mensualmente el total del valor de la prestación de la AUH o de la AUH con Discapacidad, a quienes posean el Certificado Único de Discapacidad (CUD) vigente, con el propósito de garantizar a este sector vulnerable de la sociedad los beneficios de la seguridad social y promover una sociedad más equitativa y justa.

Durante su intervención, el jefe de Estado anunció también la inauguración de las obras del Espacio de Promoción de Derechos de Funge en el Instituto Saturnino Unzué.

Según palabras de Fernández, estas acciones permitirán la restauración del lugar declarado Monumento Histórico Nacional, anteriormente conocido como el Palacio Unzué.

En el acto estuvieron presentes la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta; la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz y el titular de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y el secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), Gabriel Lerner.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.