• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El colapso del edificio en Amazon el viernes en la noche dejó varias personas atrapadas.

El colapso del edificio en Amazon el viernes en la noche dejó varias personas atrapadas. | Foto: AP

Publicado 12 diciembre 2021



Blogs


Más de 80 personas fallecieron el viernes en EE.UU. debido a una serie tornados que azotaron al menos seis estados del país.

Al menos seis personas murieron al colapsar un depósito de Amazon a raíz de un tornado que azotó la noche del viernes el estado de Illinois, Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN:

Un tornado deja al menos dos muertos en Arkansas, EE.UU.

La cifra de fallecidos fue confirmada el sábado por el gobernador de ese estado, Jay Robert Pritzker y el departamento de bomberos de la localidad de Edwardsville.

"Me entristece mucho confirmar que, en este momento, seis personas han perdido la vida en el derrumbe y una persona más está recibiendo tratamiento médico", declaró el gobernador en conferencia de prensa.

Por su parte el jefe de bomberos de Edwardsville, James Whiteford, indicó que al menos 45 personas lograron salir de la edificación y que una persona más debió ser trasladada por vía aérea a un hospital para ser atendida.

Dave Clark, el CEO de Amazon, expresó en Twitter que les entristece "profundamente" la muerte de integrantes de la familia Amazon como resultado de la tormenta en Edwardsville, e indicó que están brindado apoyo a sus empleados, socios en el área y a las comunidades afectadas.

Estas muertes, elevan a más de 80 los fallecidos en una serie de devastadores tornados que azotaron en la noche del viernes los estados de Arkansas, Illinois, Kentucky, Missouri, Misisipi y Tennessee.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.