• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo al Banavim, México cuenta con un registro de 366.000 “personas agresoras”, en su mayoría hombres.

De acuerdo al Banavim, México cuenta con un registro de 366.000 “personas agresoras”, en su mayoría hombres. | Foto: EFE

Publicado 17 febrero 2023



Blogs


El 95 por ciento de los agresores contra las mujeres son hombres y la violencia que más se denuncia es la psicológica.

El Banco Nacional de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres (Banavim) en México puntualizó el viernes un aumento de 41 por ciento respecto al registro de agresores identificados en 2020.

LEA TAMBIÉN: 

Confirman 47 feminicidios en Paraguay durante 2022

De acuerdo al ente mexicano la nación cuenta con un registro de 366.000 “personas agresoras”, en su mayoría hombres, que ejercieron algún tipo de violencia contra mujeres en el año 2022.

Entre tanto, el 95 por ciento de los agresores contra las mujeres son hombres y la violencia que más se denuncia es la psicológica, puntualizó la directora de Seguimiento a la Política Nacional para Combatir la Violencia de Género de mujeres,  Paloma Ayala Sierra.

ℹ️ Datos del #SESNSP��3,754 mujeres asesinadas en 2022 #NiUnaMás #NosQueremosVivas

Publicado por Justicia Pro Persona A.C. en  Martes, 14 de febrero de 2023

Para la investigadora del Centro de Investigaciones y Estudios de Género de la UNAM, Alejandra Collado Campos no son suficientes los esfuerzos de la Conavim pues “no hay un solo mecanismo o instancia que sea suficiente en un contexto tan complejo como el de la violencia en la que se encuentra México”.

Según el Banavim, quien concentra las órdenes de protección emitidas en favor de las mujeres, hay un acumulado nacional de 191.000 disposiciones.

Por otra parte, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) reconoció el trabajo del gobierno de Michoacán quien emitió la sentencia de 50 años de prisión, contra el feminicida de la joven educadora Jessica González Villaseñor, asesinada en septiembre de 2020.

Al constatar que el feminicidio es la forma más elevada en que se expresa la violencia por motivos de género, Conavim , indicó que “es necesario combatir de forma efectiva la impunidad y alcanzar la justicia, a fin de que se haga realidad el imperio de la ley”.

En este sentido la organización Justicia Pro personas puntualizó que  3.754 mujeres fueron asesinadas en 2022. Para el ente ocurrieron 2.807 homicidios dolosos según su clasificación y  947 feminicidios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.