• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio Público de Ecuador subrayó que se levantaron varios indicios en el lugar.

El Ministerio Público de Ecuador subrayó que se levantaron varios indicios en el lugar. | Foto: PL

Publicado 30 abril 2023



Blogs


Entre tanto la Fiscalía de Ecuador indicó que “se realizan operativos de ubicación de los presuntos causantes del ataque". 

Ascienden a diez las personas asesinadas tras la violencia y el ataque armado acontecido el sábado 29 de julio en horas de la noche en Guayaquil en la provincia de Guayas, Ecuador.

LEA TAMBIÉN: 

Ataque armado en Guayaquil, Ecuador deja al menos ocho muertos

“La Fiscalía Ecuador abrió una investigación previa por el asesinato de 10 personas, tras un ataque armado, suscitado la noche de este sábado en las calles Gómez Rendón y la 14, al suroeste de Guayaquil”, precisó el ente desde su sitio oficial.

Asimismo el ente notificó que otras dos personas están heridas y permanecen hospitalizadas. De igual manera insistió en que el pronóstico de los heridos es reservado.

El Ministerio público subrayó además que se levantaron varios indicios en el lugar, entre ellos un arma de fuego, que ha sido valorada como un fusil y otras de nueve milímetros (mm), así como otras evidencias que fueron recopiladas.

Entre tanto el organismo de Ecuador indicó que “se realizan operativos de ubicación de los presuntos causantes del ataque, sin que existan personas detenidas”.

Medios locales han resaltado que el hecho tuvo lugar en las inmediaciones de un taller mecánico, donde las víctimas observaban un partido de fútbol de Barcelona ante Técnico Universitario y recibieron disparos por parte de diversos sujetos armados con fusiles.

Otro de los hechos violentos acontecidos en Ecuador tuvo lugar el pasado 13 de marzo, cuando cerca de 30 hombres armados dispararon contra un puerto pesquero de la provincia de Esmeraldas provocando la muerte de nueve personas. También este sábado se produjo otro ataque armado con saldo de cuatro fallecidos en el barrio Nueva Esperanza de Atacames, en la provincia de Esmeraldas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.