• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los entes sanitarios aseguraron que 600 personas se encuentran bajo estudio directo para detectar algún síntoma de la enfermedad.

Los entes sanitarios aseguraron que 600 personas se encuentran bajo estudio directo para detectar algún síntoma de la enfermedad. | Foto: EFE

Publicado 10 enero 2023



Blogs


Hasta el momento, se reportan 78 casos confirmados de la enfermedad.

La Secretaría de Salud del estado mexicano de Durango informó que 30 personas han fallecido en esa región debido a un brote de meningitis micótica. 

LEA TAMBIÉN:

Canadá, EE.UU. y México rechazan intentona golpista en Brasil

El ente detalló que hasta esta jornada, hay 78 casos confirmados con la afección, pacientes que se mantienen en vigilancia y la cifra de decesos no ha aumentado. 

Asimismo, una paciente se encuentra ingresada en el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía de la Ciudad de México para ser intervenida quirúrgicamente y prevenir complicaciones.

De igual forma, los entes sanitarios aseguraron que otras 600 personas se encuentran bajo estudio directo para detectar algún síntoma de la enfermedad.

Vale mencionar que, a inicios del pasado mes de diciembre, la Fiscalía mexicana emitió órdenes de detención para administradores y dueños de los centros hospitalarios donde fue detectado el brote, sin embargo, ellos siguen prófugos de la justicia.

La meningitis micótica es una enfermedad causada por un hongo que se propaga desde alguna parte del cuerpo hacia el cerebro y la médula espinal. Los principales causantes de esta afección son Cryptococcus, el Histoplasma, el Blastomyces, el Coccidioides, y la Candida.

Entre los principales síntomas que causa este padecimiento destacan la fiebre, dolor de cabeza, rigidez de cuello, náuseas y vómitos, fotofobia y confusión. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.