• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde principios de febrero, solo unas 26.000 personas que antes no estaban protegidas en el país de casi nueve millones de habitantes han sido vacunadas contra el virus causante de la Covid-19.

Desde principios de febrero, solo unas 26.000 personas que antes no estaban protegidas en el país de casi nueve millones de habitantes han sido vacunadas contra el virus causante de la Covid-19. | Foto: Foto de referencia

Publicado 9 marzo 2022



Blogs


La vacunación contra la Covid-19 era obligatoria en el país centroeuropeo para todos los adultos desde el mes de febrero.

El Gobierno de Austria, primer país de la Unión Europea en hacer obligatoria la vacunación, suspenderá tal medida, desde este miércoles, por un período inicial de tres meses, debido a lo que las autoridades sanitarias denominaron el curso más leve de la enfermedad con la variante de la Covid-19, Ómicron.

LEA TAMBIÉN: 

Austria impone vacunación obligatoria a mayores de 18 años

Con la decisión, el Gobierno austríaco sigue la recomendación de una comisión de expertos, quienes consideran que la vacunación obligatoria es una herramienta útil "para no sobrecargar el sistema sanitario". 

Sin embargo, dado que la infección con la variante Ómicron conduce a cursos leves de la enfermedad con mayor frecuencia que con otras variantes del virus, la introducción inmediata de la vacunación obligatoria “no es apropiada”.

En general, dijeron, una implementación posterior del requisito de vacunación es preferible a una implementación inmediata, y lo justificaron con el argumento que la efectividad depende del momento de la vacunación: si se vacuna demasiado pronto, una parte importante de esta inmunidad recién adquirida desaparecerá.

Así queda sin efecto la medida con la cual, a partir del 15 de marzo, todos los ciudadanos que se negaran a vacunarse debían esperar multas por el equivalente de hasta 4.000 dólares, una medida con la cual Austria fue pionera en la UE con este paso, pues en otros países europeos solo había regulaciones específicas por edad. 

Sin embargo, este efecto no se ha materializado en gran medida. Desde principios de febrero, solo unas 26.000 personas que antes no estaban protegidas en el país de casi nueve millones de habitantes han sido vacunadas contra el virus causante de la Covid-19.

El proyecto de ley sobre vacunación obligatoria fue aprobado con los votos de los partidos gobernantes ÖVP y Verdes, el liberal Neos y la mayoría del socialdemócrata SPÖ.

El 76 por ciento de la población ha sido recibido al menos una dosis de la vacuna anticovid y el 70 por ciento ha completado el esquema de vacunación. El 54 por ciento de los austriacos han recibido una vacuna de refuerzo. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.