• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Científicos han advertido que la destrucción de los cuerpos celestes podría ocurrir en cualquier momento.

Científicos han advertido que la destrucción de los cuerpos celestes podría ocurrir en cualquier momento. | Foto: EFE

Publicado 4 octubre 2018



Blogs


Especialistas han determinado que la autodestrucción del espacio puede ocurrir por elementos que se encuentran en el universo.

La autodestrucción del espacio ha sido un tema recurrente entre científicos de todo el mundo que han realizado diversos estudios para determinar la certeza de esta realidad.

El más reciente, presentado por la Universidad de Tokio y el Observatorio Astronómico de Japón, reveló que el colapso del universo pasará en unos 140.000 millones de años.

Un exceso de energía podría ser letal en el espacio. I FOTO: Pixabay

Tras observar casi 10 millones de galaxias en un año mediante la cámara de alta resolución Hyper Suprime-Cam, desarrollada para el telescopio Subaru, los investigadores determinaron que la "energía oscura" es uno de los elementos que originará la expansión y posterior destrucción del espacio.

¿Cómo será la autodestrucción?

Un grupo de especialistas del canal alemán de YouTube, Kurzgesagt, que publica información científica, difundió en 2016 un video animado que explicaba cómo sería la autodestrucción del universo en base a dos conceptos.

- Los elementos presentes en el espacio cuentan con ciertos niveles de energía, ya sean altos o bajos, que pueden influir en su entorno.

- Cada elemento busca su "vacío cuántico" o estado fundamental de baja energía que brinda estabilidad.

Cuando los objetos poseen un exceso de energía, buscan la forma de eliminarlo para regresar a su estabilidad. 

El universo se rige por este principio para mantener su carga energética baja, de lo contrario, la sobrecarga de energía podría desencadenar una potente liberación en cualquier momento y la destrucción de la Tierra, así como de otros cuerpos celestes, sería instantánea.

>> ¿Es Plutón un planeta? Nueva investigación da la respuesta


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.