• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La temporada ciclónica de este año en la cuenca del Atlántico, iniciada en junio, agotó todos los nombres de la primera lista alfabética de 21 nombres.

La temporada ciclónica de este año en la cuenca del Atlántico, iniciada en junio, agotó todos los nombres de la primera lista alfabética de 21 nombres. | Foto: Twitter @NHC

Publicado 1 octubre 2021



Blogs


Sam se convirtió en un huracán categoría 4 y durante el fin de semana pasará al este de las islas con vientos y lluvias.

Una advertencia de tormenta está en vigor en las islas Bermudas debido a la cercanía de la ruta del huracán Sam en su camino hacia el norte, el cual debe dejar fuertes vientos e intensas lluvias aun cuando pasará a más de 400 km del archipiélago.

LEA TAMBIÉN: 

Sam se convierte en séptimo huracán de la actual temporada

Según el servicio meteorológico de las Bermudas (BWS, por sus siglas en inglés), el huracán Sam, categoría 4 (de una escala de 5), sigue avanzando hacia el este de la isla y se pronostica que su punto de aproximación más cercano a las Bermudas estará a 340 km al este-sureste a las 02H00 local del sábado (05H00 UTC).

No obstante, de acuerdo a la nota del BWS, este sistema puede acercarse a las Bermudas después de este período de tiempo dependiendo de su trayectoria y la influencia del anticiclón (centro de altas presiones) del Atlántico Norte.

Las autoridades de Defensa Civil del archipiélago instaron a los residentes a permanecer atentos pues se espera un aumento significativo de las precipitaciones así como inundaciones costeras debido al paso cercano de Sam.

Desde el Gobierno local de este dominio británico se puntualizó que todas las agencias asociadas confirmaron que estaban listas para la tormenta y preparadas para movilizarse en caso de que surgiera la necesidad, aunque no se espera que el huracán tenga un impacto significativo en las islas.

También se espera que en las Bermudas se experimenten vientos que alcancen la fuerza de una tormenta tropical desde el viernes por la noche hasta la madrugada del sábado.

Esta temporada ciclónica en la cuenca del Atlántico, iniciada en junio, ha agotado todos los nombres de la primera lista alfabética de 21 nombres, como mismo pasó en 2005 y 2020, por lo cual las próximas tormentas deberán hacer uso de una lista alternativa, pues ya no se utilizará más el alfabeto griego.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.