• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los peloteros podrán jugar en la liga profesional estadounidense sin perder su residencia en Cuba ni su vínculo con el béisbol de la isla. 

Los peloteros podrán jugar en la liga profesional estadounidense sin perder su residencia en Cuba ni su vínculo con el béisbol de la isla.  | Foto: Cuba Debate (referencial)

Publicado 20 diciembre 2018



Blogs


Los beisbolistas cubanos podrán jugar en la MLB sin discriminación y en igualdad de condiciones. 

La Federación Cubana de Béisbol (FCB) y las Grandes Ligas de Béisbol (MLB, por su sigla en inglés) firmaron este jueves un acuerdo histórico que permitirá a los peloteros cubanos asociados a la FCB ser contratados por cualquiera de los 30 equipos de las Grandes Ligas de EE.UU. 

El convenio asegura una relación colaborativa, estable y no politizada entre la MLB y la FCB. De esta manera, los beisbolistas cubanos podrán jugar en la MLB sin discriminación y en igualdad de condiciones. 

Además, los peloteros podrán jugar en la liga profesional estadounidense sin perder su residencia en Cuba ni su vínculo con el béisbol de la isla. 

El acuerdo aplica también para los peloteros cubanos que emigraron a otros países para llegar a las Grandes Ligas. Con este se busca frenar las actividades ilícitas como el tráfico de personas. 

"Hace años el béisbol cubano es desangrado, en torneos internacionales o mediante vías como el tráfico de personas; a partir de ahora las familias cubanas contarán con un camino seguro para que sus hijos jueguen en la MLB", dijo Higinio Vélez, presidente de la entidad que regula y organiza el deporte nacional de Cuba.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.