• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Benzema no compareció ante el tribunal porque este miércoles disputa un partido de la Liga de Campeones con el conjunto español.

Benzema no compareció ante el tribunal porque este miércoles disputa un partido de la Liga de Campeones con el conjunto español. | Foto: Twitter @marca

Publicado 24 noviembre 2021



Blogs


Para la Federación de Fútbol Francesa, la sanción no impide que el jugador sea elegible para la selección nacional

Un tribunal de Versalles, Francia, declaró culpable este miércoles al delantero del Real Madrid, Karim Benzema, del delito de "complicidad en tentativa de chantaje", en el caso de su excompañero de la selección francesa Mathieu Valbuena con un video de contenido sexual.

LEA TAMBIÉN:

Iglesia Maradoniana se fortalece a lo largo del tiempo

La Fiscalía había solicitado para Benzema una pena de prisión suspendida de diez meses y una multa de por el equivalente de 83.000 dólares, una solicitud que la defensa del futbolista había refutado, declarándola sin lugar porque se reconocía inocente.

Este miércoles, se conoció la sentencia que condena al jugador. "Karim Benzema se involucró personalmente con insistencia para tratar de convencer a Mathieu Valbuena para que se reuniera con su hombre de confianza", explicó el tribunal.

Finalmente, se conoció el veredicto que consiste en un año de prisión exento de cumplimiento, dos meses más de lo que contra él había solicitado la Fiscalía, la cual supone, que no se hará efectiva, sólo en caso reincidencia. Por otro lado el delantero deberá, además de la multa  indemnizar con el equivalente a casi 90.000 dólares Mathieu Valbuena por daños morales.

El fallo tiene en cuenta la influencia que Benzema pudo tener sobre Valbuena, al ser uno de los pilares de la selección quien se dirigía a la víctima para, "mediante subterfugios y mentiras, convencerlo de que aceptara el chantaje".

"Ha sido condenado sin pruebas, la sentencia no se corresponde con la realidad de los hechos", señaló su letrado, Sylvain Cormier, quien comunicó que recurrirá en apelación la resolución.

A través del  presidente de la Federación Francesa de Fútbol, (FFF), Noel Le Graet, se pudo conocer que, no debería perjudicarle a su futuro con la selección nacional.

Benzema, no compareció ante el tribunal porque este miércoles disputará un partido de la Liga de Campeones con el conjunto español.

Los hechos ocurrieron en 2015, cuando el delantero del Madrid habría alentado a su compañero de selección a pagar a un grupo de chantajistas con el fin de evitar que el material audiovisual sexualmente explícito en el que aparecía Valbuena se hiciera público.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.