• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Biden confirmó la invitación a Putin para que participe en una Cumbre del Clima, la cual se llevará a cabo por videoconferencia el 22 y 23 de abril.

Biden confirmó la invitación a Putin para que participe en una Cumbre del Clima, la cual se llevará a cabo por videoconferencia el 22 y 23 de abril. | Foto: RT

Publicado 13 abril 2021



Blogs


Los presidentes de Estados Unidos y Rusia sostuvieron este martes una nueva conversación telefónica.

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Joe Biden, sostuvo este martes una conversación telefónica con su homólogo ruso, Vladimir Putin, y lo invitó a celebrar en los próximos meses una cumbre en un tercer país, para procurar relaciones bilaterales estables y bajar las tensiones entre ambas naciones.

LEA TAMBIÉN: 

Rusia descarta guerra con Ucrania por crisis en Donbás

Según un comunicado publicado en el sitio web de la Casa Blanca, “el presidente Biden reafirmó su meta de construir relaciones estables y predecibles con Rusia, consistentes con los intereses de EE.UU.”.

El texto señala que Biden propuso la realización de una cumbre “en un tercer país en los próximos meses, para discutir toda la gama de temas que afrontan EE.UU. y Rusia”.

La nota agrega que, entre los asuntos regionales y globales sobre los que debatieron, trascendió la intención de ambas naciones “de entablar un diálogo de estabilidad estratégica sobre una serie de cuestiones de control de armas y seguridad emergentes, basándose en la extensión del Nuevo Tratado START”.

Prosigue el texto que Biden manifestó que EE.UU. tiene un “inquebrantable compromiso” con la “soberanía e integridad territorial de Ucrania”. Al respecto, solicitó al jefe de Estado de Rusia “reducir las tensiones”.

El presidente estadounidense también dejó claro que actuará firmemente contra supuestas acciones de Rusia, como la interferencia en la campaña electoral de su país y la intrusión cibernética.

Por su parte, el servicio de prensa del Kremlin puntualizó que ambos mandatarios mostraron disposición a continuar el diálogo sobre temas de la seguridad global que satisfagan intereses de toda la comunidad internacional, no únicamente de EE.UU. y Rusia. 

De acuerdo con la nota de la Presidencia rusa, Biden expresó interés en normalizar la situación en la vía bilateral y, además, en establecer una interacción estable en cuestiones tan agudas como el programa nuclear iraní, la situación en Afganistán y el cambio climático global.

Según el comunicado de Moscú, al intercambiar puntos de vista sobre la crisis interna de Ucrania, Putin describió enfoques para un acuerdo político basado en el Paquete de Medidas de Minsk.

Biden confirmó la invitación a Putin para que participe en una Cumbre del Clima, la cual se llevará a cabo en formato de videoconferencia el 22 y 23 de abril.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.