• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El caso de Blake entró en el torbellino de protestas antirracistas que sacudieron a Estados Unidos durante el verano.

El caso de Blake entró en el torbellino de protestas antirracistas que sacudieron a Estados Unidos durante el verano. | Foto: EFE

Publicado 8 octubre 2020



Blogs


Jacob Blake, herido en agosto pasado por la Policía de Kenosha, fue trasladado a un centro de rehabilitación.

Jacob Blake, afroamericano herido siete veces en la espalda por la Policía estadounidense, fue dado de alta del hospital este jueves y está en un centro de rehabilitación.

LEA TAMBIÉN: 

Jacob Blake, baleado por policía en EE.UU, reaparece en video

Blake resultó herido de gravedad el 23 de agosto pasado cuando, durante una detención, fue disparado en al menos siete ocasiones por la espalda por parte de oficiales de Policía en Kenosha (estado de Wisconsin).

El joven de 29 años salió de un hospital de Milwaukee, pero todavía trabaja para recuperarse por lo cual está "en un centro de rehabilitación de lesiones de columna en Chicago", dijo su abogado, Patrick Cafferty. El abogado agregó "no puedo dar más detalles", así que se negó a decir cuándo Blake salió del hospital o cuánto tiempo se espera que permanezca en rehabilitación.

Después de que Blake recibió varios disparos durante un altercado con la Policía en agosto, su familia en un inicio dijo que estaba paralizado de cintura para abajo y no estaba claro si la condición era permanente. El abogado Ben Crump dijo más tarde que se necesitaría un "milagro" para que Blake volviera a caminar.

El padre de Blake expresó que una de las primeras cosas que preguntó su hijo al recuperar la conciencia en el hospital fue por qué le habían disparado tantas veces.

El tiroteo avivó las tensiones nacionales debido a la brutalidad policial y la injusticia racial, lo cual provocó la continuación de las manifestaciones que habían estallado en todo el país después de que la Policía de Minneapolis matara a George Floyd durante su arresto en mayo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.