• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El nuevo presidente boliviano firmó este jueves la entrega de un bono de emergencia debido a la Covid-19.

El nuevo presidente boliviano firmó este jueves la entrega de un bono de emergencia debido a la Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 13 noviembre 2020



Blogs


Tras la juramentación del nuevo consejo de ministros el lunes, el presidente comenzará la "reconstrucción económica".

El presidente de Bolivia, Luis Arce, encabeza desde la mañana de este viernes la primera reunión del nuevo consejo de ministros en el despegue de la actividad gubernamental, luego de completarse en lo esencial la transición desde el Gobierno de facto.

LEA TAMBIÉN: 

Afirman que pdte. Arce enfrenta tarea de reconstruir a Bolivia

Al comentar el cónclave, el mandatario manifestó que el mismo analiza las medidas que asumirá el nuevo Ejecutivo para "salir de la crisis económica y social que estamos atravesando", en referencia a la actual situación sanitaria provocada por la Covid-19 y la crisis económica que le acompaña.

El nuevo gabinete había tomado juramento el lunes, con la designación de los titulares de 16 de los 17 ministerios existentes y el anuncio de la reposición de la cartera de Culturas, que había sido suprimida durante el Gobierno golpista de Jeanine Áñez.

Trece hombres y tres mujeres integran el nuevo consejo de ministros de Bolivia, en lo que Arce ha calificado como un Gobierno "sumamente austero". El presidente ya había anticipado que les esperan "duras jornadas de trabajo" para lograr la "reconstrucción" económica del país, luego de un año de aplicación de medidas antipopulares.

Luis Arce ha dicho que los desafíos no están solo en el área económica, sino también en la social, porque la pandemia de la Covid-19 "ha profundizado la pobreza" en Bolivia, con una parte de la población que pasa "hambre".

El actual mandatario boliviano, quien fue ministro de Economía en 12 de los casi 14 años de gobierno de Evo Morales, criticó en su discurso de investidura que el país se había hundido no solo por la pandemia mundial, sino por la pésima gestión en los 11 meses del Gobierno de facto de Áñez.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.