• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bolivia tiene confirmados 20 ciudadanos positivos al coronovirus, y para evitar el aumento de esa cifra el Gobierno golpista declaró la cuarentena total.

Bolivia tiene confirmados 20 ciudadanos positivos al coronovirus, y para evitar el aumento de esa cifra el Gobierno golpista declaró la cuarentena total. | Foto: Escambray

Publicado 22 marzo 2020



Blogs


Arce y Choquehuanca instaron al Gobierno de facto de Jeanine Áñez a garantizar los servicios básicos de manera gratuita, así como de anular los intereses y reprogramar las deudas con las entidades financieras.

Los candidatos a presidente y vicepresidente de Bolivia por el Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce y David Choquehuanca, respectivamente, publicaron un mensaje en las redes sociales este domingo donde afirman que la solidaridad debe primar en el país para enfrentar al Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Día Mundial del Agua, cuestión de derechos

El vídeo difundido muestra al binomio del MAS haciendo un llamado a sus compatriotas a ser solidarios para que todos, en ciudades y áreas rurales, puedan acceder a los insumos necesarios mientras dure la cuarentena decretada por el gobierno de facto.

En el mensaje ambos líderes exhortan a los bolivianos a cuidar a los adultos mayores y discapacitados, quienes son los más vulnerables en medio de la pandemia.

Por su parte, Luis Arce, sugiere al gobierno de facto crear brigadas solidarias de salud para que permitan llevar la atención a los domicilios, evitando así riesgos innecesarios y el aumento de personas positivas al coronavirus.

 

Arce y Choquehuanca instaron al Gobierno de facto de Jeanine Áñez a garantizar los servicios básicos de manera gratuita, así como de anular los intereses y reprogramar las deudas con las entidades financieras, y a distribuir el equipamiento de protección personal para el equipo médico que atiende a los pacientes contagiados

Asimismo, exigieron a las autoridades de facto aceptar la ayuda de países como Cuba y China, con la experiencia, el personal, equipamiento y medicinas necesarios para enfrentar al Covid-19

Bolivia tiene confirmados 20 ciudadanos positivos al coronovirus, y para evitar el aumento de esa cifra el Gobierno golpista declaró la cuarentena total, efectiva desde este domingo y por los próximos 14 días.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.