• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde Argentina el líder Evo Morales felicita a los bolivianos que se encuentran en la concentración en Cochabamba.

Desde Argentina el líder Evo Morales felicita a los bolivianos que se encuentran en la concentración en Cochabamba. | Foto: Twitter @LaRazon_Bolivia

Publicado 22 enero 2020



Blogs


Miembros de movimientos sociales, federaciones cocaleras y autoridades se movilizan en Cochabamba, a propósito de la celebración del Día del Estado Plurinacional de Bolivia.

Con banderas y pancartas los bolivianos se concentran en Cochabamba, en el centro de Bolivia, y reiteran su apoyo a los nuevos candidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce y David Choquehuanca para las próximas elecciones presidenciales del próximo 3 de mayo.

LEA TAMBIÉN:

MAS lidera intención de votos para comicios generales en Bolivia

Miembros de movimientos sociales, federaciones cocaleras y autoridades se movilizan en Cochabamba, a propósito de la celebración del Día del Estado Plurinacional de Bolivia y los 14 años de la Revolución Democrática y Cultural.

Desde Argentina el líder Evo Morales felicita a los bolivianos que se encuentran en la concentración en Cochabamba, por estos 14 años de Revolución Democrática en Bolivia y por el apoyo ciudadano a los candidatos del MAS.



 

La movilización popular, convocada por el vicepresidente de las Seis Federaciones Cocaleras del Trópico de Cochabamba, Andrónico Rodríguez.

La ejecutiva de mujeres de la Federación del Trópico de Cochabamba, Segundina Orellana, informó que los sectores sociales del MAS se concentran en el puente Tamborada, en el sur de la ciudad de Cochabamba.

En el lugar se instalaron pantallas gigantes para escuchar el discurso del expresidente Evo Morales.

Este 22 de enero es el más tenso desde la creación del Estado Plurinacional se vive hoy en Bolivia, con patrullajes conjuntos de las Fuerzas Armadas y la Policía y dos actos separados: uno dirigido por el Gobierno de facto y otro por MAS.

Más temprano, Morales honró el 14  aniversario de la Revolución Democrática y Cultural y el Día del Estado Plurinacional y exaltó el ímpetu del pueblo de la nación del altiplano en su decidida lucha por retomar sus conquistas frente a la instalación de un gobierno de facto.

Este 22 de enero se recuerda cuando el mismo día pero en 2006, Evo Morales tomó posesión de la Presidencia de Bolivia con lo cual se dio inicio a la primera fase de la revolución indígena del siglo XXI.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.