• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se encuentran en suelo boliviano el presidente de Argentina, Alberto Fernández, y el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza.

Se encuentran en suelo boliviano el presidente de Argentina, Alberto Fernández, y el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza. | Foto: EFE

Publicado 7 noviembre 2020



Blogs


La ceremonia de investidura de Luis Arce y David Choquehuanca tendrá lugar en la sede de la Asamblea Legislativa.

Diversos jefes de Estado de la región y resto del mundo arriban a Bolivia para asistir a la posesión de Luis Arce y David Choquehuanca como presidente y vicepresidente de la nación, respectivamente, después del triunfo electora del pasado 15 de octubre.

LEA TAMBIÉN: 

América Latina y el mundo rechazan atentado contra Luis Arce

Se encuentran en suelo boliviano el presidente de Argentina, Alberto Fernández, y el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza. Horas atrás arribó el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohammad Yavad Zarif, quien ya sostuvo un encuentro con Arce y Choquehuanca.

También se trasladó a La Paz el rey español Felipe VI, en compañía del vicepresidente y líder de Podemos, Pablo Iglesias, así como una delegación de Estados Unidos (EE.UU.) que encabeza el subsecretario del Tesoro para Asuntos Internacionales, Brent Mclntosh.

De acuerdo con el vocero de la Comisión de Transición, Freddy Bobaryn, en las próximas horas se espera la llegada del mandatario de Colombia, Iván Duque, así como del expresidente de Panamá, Martín Torrijos.

En las primeras horas del domingo se prevé el arribo del presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, el titular del Consejo de Ministros de Perú, Wálter Martos, y a los cancilleres de Uruguay y Chile, Francisco Carlos Bustillo y Andrés Allamand, respectivamente.

Organizaciones sindicales, sociales e indígenas también han sido invitadas a la ceremonia que tendrá por sede la Asamblea Legislativa Plurinacional y comenzará a las 7H00 hora local. Entre estas se encuentran la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (CONAIE) y el Consejo Americano de Pueblos Indígenas de Canadá.

Se espera, asimismo, la asistencia de representantes del pueblo Maya K'iche de Guatemala, Convergencia Social-Frente Amplio de Chile, y otras comitivas de Perú, Venezuela, Panamá, México, Argentina, Colombia, Honduras y Brasil.

Evo regresará este lunes a Bolivia

El expresidente Evo Morales declaró este sábado durante una rueda de prensa que volverá a Bolivia el próximo 9 de noviembre y confía que a su ingreso no se presenten problemas jurídicos.

El líder revolucionario precisó que cruzará la frontera entre ambos países en la mañana, a las 10 o a las 11, y recorrerá en una caravana varios pueblos y localidades bolivianas hasta llegar el 11 de noviembre a Chimoré, en el Trópico de Cochabamba (centro), donde permanecerá.

En un mensaje difundido a través de la red social Twitter, Evo agradeció al presidente de Argentina, Alberto Fernández, quien lo acompañará durante el cruce de la frontera "por una cuestión de seguridad", agregó.

Evo, quien refirió que deja "parte de su corazón" en Argentina, permanece en esa nación desde diciembre de 2019, cuando se acogió a la invitación de Fernández de permanecer allí como refugiado político, tras el golpe de Estado orquestado en noviembre de 2019, una vez que ganó en primera vuelta las elecciones generales de ese país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.