• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El TSE garantizará que el cómputo y la transmisión de las actas con los resultados se haga de forma rápida y directa.

El TSE garantizará que el cómputo y la transmisión de las actas con los resultados se haga de forma rápida y directa. | Foto: EFE (referencial)

Publicado 7 mayo 2019



Blogs


El ente electoral cumplirá con el trabajo técnico "altamente profesional" para que la población boliviana ejerza su derecho al sufragio. 

Las elecciones generales a celebrarse en Bolivia el próximo 20 de octubre contarán con la garantía de su transparencia, afirmó este martes la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque.

LEA TAMBIÉN

Morales entrega inmuebles a damnificados por deslizamientos

La funcionaria boliviana indicó que el ente cumplirá con el trabajo técnico "altamente profesional" para que la población ejerza su derecho al sufragio. 

"Nuestro trabajo, como Tribunal Supremo Electoral, en general es altamente profesional y únicamente técnico. ¿Por qué profesional? Porque estamos entrando a un proceso de ISO Electoral, que implica una garantía de transparencia", aseveró a los medios.

La funcionaria del TSE desestimó los comentarios de quienes dudan de la transparencia del ente. I Foto: ABI

Ante las críticas realizadas por partidos de oposición sobre la transparencia del TSE, Choque ratificó la profesionalidad y el compromiso del órgano.

"Estamos trabajando en lo que viene a ser el sistema de cómputo y alertarles a las organizaciones políticas que tienen la garantía de hacernos aquello que es el control, tanto en el cómputo oficial, donde trabajan los tribunales departamentales", dijo.

Asimismo, manifestó que el TSE garantizará que el cómputo y la transmisión de las actas con los resultados se haga de forma rápida y directa.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.