• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 A su decisión se sumaron los candidatos de la oposición Carlos Mesa y Oscar Ortiz.

 A su decisión se sumaron los candidatos de la oposición Carlos Mesa y Oscar Ortiz. | Foto: EFE

Publicado 26 agosto 2019



Blogs


El mandatario de Bolivia asevero que "sin importar costo ni esfuerzo" es necesario dar fin a esta conflagración que afecta a la Amazonía desde hace tres semanas.

El presidente Evo Morales reiteró el lunes la disposición de su Gobierno para ejecutar todos los recursos y logística necesarios para mitigar los incendios en la Chiquitania boliviana porque aseguró que el objetivo principal es preservar esa importante área natural.

LEA TAMBIÉN:

Evo Morales agradece interés de Francia para resguardar Amazonía

A un día de suspender su campaña electoral con miras a las elecciones generales en Bolivia, donde busca busca su reelección, el mandatario asevero que "sin importar costo ni esfuerzo" es necesario dar fin a esta conflagración que afecta a la Amazonía desde hace tres semanas.

"Repito la convocatoria a trabajar juntos con un solo objetivo: preservar nuestra Chiquitania sin importar el costo ni el esfuerzo; nada es más valioso que nuestra Madre Tierra", escribió el jefe de Estado en su cuenta Twitter.


Según datos oficiales, hasta la fecha se han movilizado al menos 4.000 personas, entre militares, policías, servidores públicos, voluntarios y brigadistas de 17 instituciones del gobierno y de los gobiernos subnacionales que luchan contra el fuego.

Morales, decidió la víspera recibir la ayuda internacional ofrecida por sus países vecinos para combatir los incendios que azotan terreno boliviano.

El jefe de Estado boliviano anunció la suspensión durante una semana, como mínimo, de su campaña electoral a dos meses de las elecciones. A su decisión se sumaron los candidatos de la oposición Carlos Mesa y Oscar Ortiz.

El mandatario había recibido cuestionamientos tanto por negarse a recibir el apoyo internacional por los incendios (que ya arrasaron con casi un millón de hectáreas), como por continuar en campaña en medio de la emergencia.

 "Vamos a suspender toda la campaña electoral y todos nos dedicaremos a cuidar toda la Chiquitania, toda la Amazonia boliviana", sostuvo Morales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.