• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"El primer tractorazo fue con apoyo y cooperación internacional (...) podemos decirles que estos tractores son con nuestra plata", indicó el mandatario.

"El primer tractorazo fue con apoyo y cooperación internacional (...) podemos decirles que estos tractores son con nuestra plata", indicó el mandatario. | Foto: ABI

Publicado 22 mayo 2019



Blogs


Gracias a la gestión del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, se invirtieron 17,2 millones de bolivianos para ayudar a 7.300 familias.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, realizó este miércoles la entrega de varias obras sociales en el departamento de Chuquisaca (sur) para garantizar el desarrollo de la población.

LEA TAMBIÉN

Bolivia ratifica apoyo del Mecanismo de Montevideo a diálogo en Venezuela

El jefe de Estado encabezó el evento para dar maquinarias a los agricultores de los 29 municipios del departamento de Chuquisaca, lo que potenciará la producción en esa región.

Durante el acto se otorgaron 58 tractores con implemento agrícola y cisternas remolcables, mientras que unos 7.567 títulos ejecutoriales fueron asignados. Uno de los fines es fortalecer la mecanización de 14.600 hectáreas de tierras.

"El primer tractorazo fue con apoyo y cooperación internacional, ahora, hermanas y hermanos orgullosamente podemos decirles que estos tractores son con nuestra plata", explicó el Ejecutivo. 

Gracias a la gestión del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras se benefició a los agricultores, en el marco del Primer Grito Libertario de América del 25 de mayo de 1809, con una inversión de 17,2 millones de bolivianos para ayudar a 7.300 familias.

Por otro lado, el mandatario inauguró el centro educativo Charcas en la ciudad de Sucre, capital del departamento, a través del programa "Bolivia cambia, Evo cumple", que contó con una inversión de más de 637.000 dólares.

Además, rechazó que sectores de la oposición cuestionen los programas sociales que promueve su Gobierno para beneficiar al pueblo. "La mentalidad de la derecha está orientada a que los pobres no tengan nada y no se desarrollen", aseveró.

El mandatario recordó que la derecha se ha opuesto a los planes sociales que buscan mejorar la calidad de vida de los pueblos al afirmar que estos no producen beneficios ni utilidades.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.