• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario destacó que uno de los objetivos será confirmar las reservas para convertir a La Paz en un importante generador de hidrocarburos.

El mandatario destacó que uno de los objetivos será confirmar las reservas para convertir a La Paz en un importante generador de hidrocarburos. | Foto: ABI

Publicado 22 julio 2019



Blogs


Este proyecto cuenta con una inversión de 76 millones de dólares y contribuirá a lograr un reservorio de casi 6 millones de barriles de petróleo.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció este lunes el inicio de la exploración del pozo Mayaya Centro X1 IE, localizado en la provincia Caranavi de La Paz (capital).

LEA TAMBIÉN

Bolivia atiende a población afectada por volcán peruano

Según el mandatario, este proyecto cuenta con una inversión de 76 millones de dólares y contribuirá a lograr un reservorio de casi 6 millones de barriles de petróleo.

Además, las autoridades estiman que el pozo también produzca lo necesario para alcanzar unos 15 trillones de pies cúbicos de gas, refieren medios locales.

Desde la Casa Grande del Pueblo, sede de la Presidencia, el Ejecutivo destacó que uno de los objetivos será confirmar las reservas para convertir al referido departamento en un importante generador de hidrocarburos.

Asimismo, recordó que gestiones anteriores a la suya solo aportaron unos 85 millones de inversión al sector en La Paz, mientras que este proyecto se suma a otros implementados en la región.

Entre 2006 y 2018, unos 795 millones de dólares han sido invertidos en La Paz con el fin de la exploración de hidrocarburos. El Gobierno boliviano prevé aportar otros 450 millones hasta los próximos seis años.

Por otro lado, el presidente enfatizó que actualmente más de 1.8 millones de personas cuentan con gas a domicilio, muy diferente de la cifra registrada en 2005, cuando solo 40.000 ciudadanos disfrutaban del servicio en La Paz.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.