• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los familiares de las víctimas exigen a los diputados de grupos de derecha no interferir en el proceso de justicia.

Los familiares de las víctimas exigen a los diputados de grupos de derecha no interferir en el proceso de justicia. | Foto: @MindeGobierno

Publicado 8 junio 2021



Blogs


La exigencia de las víctimas se dio en el marco del rechazo de diputados opositores por la detención de la dictadora Jeanine Áñez.

Familias de víctimas de las masacres en Senkata, Sabaca y el Pedregal, se concentraron este martes a las afueras de la Asamblea Nacional, esto en el marco de la audiencia que convocaron senadores para interpelar al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

LEA TAMBIÉN:

Fiscalía confirma seguimiento a proceso de exministro de facto

Los familiares de las víctimas de las masacres, la cuales se sucitaron días después del golpe de Estado contra Evo Morales, rechazaron las pretensiones del sector parlamentario que exige explicaciones por la detención de la expresidenta de facto, Jeanine Áñez. 

"Nosotros exigimos Justicia y no queremos que se liberen a los responsables de la masacre de Senkata", enfatizó una de las manifestantes. En la jornada, el ministro del Castillo aseveró que el Gobierno de Luis Arce respeta la separación de poderes.

"Añez, López y Murillo son sinónimos de corrupción y muerte. Entraron a robar desde el primer día, lo dicen gobiernos e investigaciones extranjeras, como la de Estados Unidos (...) n ministro de Gobierno conoce toda la administración de justicia en temas penales, si hay una orden de aprensión contra una persona, la vamos a aprehender", acotó del Castillo durante su comparecencia en el Legislativo.

El minsitro aclaró que las investigaciones respecto a las masacres suscitadas en el tiempo del Gobierno de facto, así como sus escándalos de corrupción seguirán con todas las garantías constitucionales.

"Apresaron a 1.500 personas, 37 personas perdieron la vida, son el Gobierno de la muerte (el Ejecutivo de facto presidido por Áñez) y se vincularon al narcotráfico", puntualizó Eduardo del Castillo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.