• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Debemos estar organizados, debemos estar movilizados, en apronte para defender nuestro proceso de cambio", instó el presidente Arce.

"Debemos estar organizados, debemos estar movilizados, en apronte para defender nuestro proceso de cambio", instó el presidente Arce. | Foto: La Razón

Publicado 12 noviembre 2021



Blogs


El mandatario boliviano indicó que los mismos que promueven un paro en el país fueron los que participaron en el golpe de Estado de 2019.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, reiteró este viernes la denuncia sobre los intentos de la oposición para desestabilizar al país, por lo que llamó a la población a defender la democracia alcanzada tras el golpe de Estado de 2019.

LEA TAMBIÉN: 

Pdte. boliviano reitera que no permitirá que la derecha derroque al Gobierno

Durante un acto en el municipio de Llallagua en el departamento de Potosí, el mandatario precisó que "todo el pueblo potosino sabe que el Comité Cívico participó en el golpe de Estado de 2019. Fueron los que protagonizaron también la muerte de más de 38 bolivianas y bolivianos en 2019 (...) Es una derecha golpista mentirosa".

"Debemos estar organizados, debemos estar movilizados, en apronte para defender nuestro proceso de cambio, un proceso que ha construido un país con desarrollo, que ha identificado, que ha reconocido nuestras culturas", acotó el jefe de Estado.

A su vez, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, precisó este viernes que la oposición utiliza la ley 1386, sobre la Estrategia Nacional de Lucha contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento al Terrorismo, como pretexto para generar la desestabilización del país.

“El tema de la Ley (1386) es solo un pretexto que está utilizando la oposición y cívicos para generar, lo que hemos denunciado constantemente, desestabilización de un Gobierno democráticamente elegido (...) están buscando un golpe de Estado", dijo.

La funcionaria comentó que las acciones realizadas en los últimos días por la derecha boliviana pretenden "desestabilizar al Gobierno (...) por eso estamos mostrando toda la apertura al diálogo con los sectores involucrados, con los sectores que se han visto afectados”.

Por su parte, el expresidente de Bolivia, Evo Morales, indicó que gracias al coraje y decisión del pueblo boliviano, el país recuperó la libertad y democracia al elegir al mandatario Arce con el 55.11 por ciento de votos en octubre de 2020.

“Ahora, los golpistas impulsan un ‘paro’ para conseguir impunidad por sus crímenes”, relató Morales y acotó que está en marcha un proceso de desestabilización y la derecha quiere tomar el Gobierno.

El también jefe del Movimiento al Socialismo (MAS), instó a "impulsar, todos unidos, concentraciones departamentales para apoyar la democracia y la gestión de nuestro Gobierno. Unidos somos invencibles, y movilizados somos inalcanzables”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.