• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades gremiales de Bolivia han denunciado que el personal de salud enfrenta la Covid-19 sin los elementos de protección requeridos.

Autoridades gremiales de Bolivia han denunciado que el personal de salud enfrenta la Covid-19 sin los elementos de protección requeridos. | Foto: EFE

Publicado 20 abril 2020



Blogs


El Gobierno de facto de Jeanine Áñez pretende esconder sus fallas atacando continuamente al MAS, denunció el candidato presidencial de ese partido.

Luis Arce Catacora, candidato presidencial del Movimiento al Socialismo (MAS) de cara a las próximas elecciones generales en Bolivia, denunció que el Gobierno de facto se empeña en atacar a esa fuerza política para enmascarar sus propios errores en el enfrentamiento a la Covid-19.

LEA TAMBIÉN

“El país sencillamente está gobernado por sociópatas”

En su cuenta de la red social Twitter, Arce también se refirió a la necesidad de fortalecer las medidas de enfrentamiento y control de la enfermedad, así como la protección del personal de salud.

“El gobierno intensifica su campaña de acusaciones y persecución política, para desviar la atención de sus errores en la lucha contra el coronavirus. Urgen más pruebas para conocer la magnitud real del contagio y equipos de bioseguridad para el personal de salud”, expresó el también exministro de Economía.

Esta denuncia tiene lugar en medio de protestas que protagonizan los trabajadores de la salud bolivianos, motivadas por la carencia de elementos de protección personal (EPP).

Recientemente, el presidente del consejo médico de Bolivia, Cleto Cáceres, y el responsable del Colegio Médico de Santa Cruz, Wilfredo Anzoátegui, emitieron declaraciones acerca de las dificultades que presentan los médicos y demás personal sanitario para protegerse.

Cáceres expuso que incluso tienen que comprarse sus propios EPP, ya que el Gobierno de facto no se los provee. “A ese extremo estamos llegando”, sentenció.

Similares pronunciamientos se registraron en declaraciones de una enfermera boliviana que falleció de Covid-19, dejando antes de morir  su testimonio en video, refiriendo la falta de medios de protección que aqueja al sistema de salud del país.

Bolivia cuenta este lunes con 564 pacientes positivos para el nuevo coronavirus, lamentando la muerte de 33 de ellos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.