• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fagioli, legislador por el Frente de Todos, se encuentra en Bolivia como miembro de la Misión de Observación del Congreso Argentino.

Fagioli, legislador por el Frente de Todos, se encuentra en Bolivia como miembro de la Misión de Observación del Congreso Argentino. | Foto: Télam

Publicado 16 octubre 2020



Blogs


La delegación está presidida por el diputado, Federico Fagioli, quien fue retenido ilegalmente por el Gobierno de facto.

El dirigente social del partido Patria Grande, Juan Grabois, denunció este viernes que el gobierno de facto de Bolivia impidió el ingreso al país de una comitiva argentina invitada por la Asamblea Legislativa Boliviana a participar como observadores en los comicios electorales de este domingo.

LEA TAMBIÉN:

Presidenta de Asamblea Legislativa de Bolivia pide transparencia durante proceso de vigilancia comicial

La delegación está presidida por el diputado, Federico Fagioli, quien fue retenido ilegalmente en La Paz tras arribar al país por el Aeropuerto Internacional de El Alto, en Cochabamba.

“La dictadura boliviana retiene ilegalmente al diputado Federico Fagioli”, declaró Grabois a través de su cuenta oficial de la red social Twitter.

Por su parte, el candidato del MAS, Luis Arce, exigió al Gobierno de facto a respetar los derechos de los representantes de las misiones internacionales que se encuentran en el país para velar por la transparencia de los comicios.

La exministra de Salud de Bolivia, Gabriela Montaño, denunció que "sin explicaciones le quitaron sus documentos" y exigió que "las misiones de observación deben ser respetadas".

Asimismo, la presidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Eva Copa, aseguró que el Gobierno de facto ha obstaculizado el ingreso de algunos de los representantes de instituciones invitados para acompañar las elecciones.

Fagioli fue designado junto a otros dos legisladores del Frente de Todos, Leonardo Grosso y Paula Penacca, como miembro de la Misión de Observación del Congreso Argentino durante las elecciones en Bolivia.

Entre las funciones del grupo se encuentra la de participar en la apertura del acto comicial en los diversos lugares de votación, así como recorrer centros donde se esté desarrollando el proceso y estar presentes en el cierre del mismo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.