• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La lista de habilitados en esta primera fase será publicada para luego dar pie a la revisión de documentos, periodo que tomará seis días.

La lista de habilitados en esta primera fase será publicada para luego dar pie a la revisión de documentos, periodo que tomará seis días. | Foto: ABI

Publicado 18 marzo 2022



Blogs


De acuerdo con las autoridades bolivianas, los postulantes deberán entregar sus documentos antes del próximo primero de abril.

La Cámara de Diputados de Bolivia anunció este viernes que la Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional inició la etapa de inscripción para quienes deseen postularse al cargo de defensor del Pueblo, hasta el próximo primero de abril.

LEA TAMBIÉN:

Tribunal Constitucional de Bolivia falla a favor de Evo Morales

De acuerdo con el ente, los aspirantes al cargo deberán cumplir 18 requisitos al presentar los documentos, entre ellos la nacionalidad boliviana, tener 30 años de edad cumplidos al ser designados, y en caso de los varones, entregar la certificación del Servicio Militar.

Asimismo, precisó que los candidatos no deben tener sentencias condenatorias por actos delictivos en categoría de penales, administrativos, disciplinarios; no haber participado o estar involucrado en actos de gobiernos militares o de facto, entre otros requisitos.

Otras de las disposiciones es que los ciudadanos que sean inscritos en el libro de actas notariado no deben haber ocupados cargos oficiales como servidores públicos, o dirigente de organizaciones políticas, candidata o candidato a cargos electivos en los últimos ocho años.

"Hemos abierto el libro de actas para darle legalidad de convocatoria. Nosotros auguramos muchos éxitos para que salga este proceso”, afirmó el presidente de la Comisión Mixta, Rubén Gutiérrez.

La Cámara de Diputados indicó que los aspirantes al cargo deberán presentar sus datos en el Palacio de la Revolución, en La Paz.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.