• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Evo también ha señalado la ineficiencia para dar respuesta a la pandemia por parte del Gobierno de facto.

Evo también ha señalado la ineficiencia para dar respuesta a la pandemia por parte del Gobierno de facto. | Foto: EFE

Publicado 21 julio 2020



Blogs


Durante su mandato, Áñez ha buscado maneras de deshabilitar y atentar contra los candidatos del MAS.

El expresidente boliviano Evo Morales denunció en su cuenta de Twitter que en todos los países se han mantenido los procesos electorales con las medidas sanitarias correspondientes, en el marco de la ofensiva del Gobierno de facto por retrasar las elecciones generales previstas para septiembre.

LEA TAMBIÉN 

Alertan sobre maniobras en Bolivia para postergar elecciones

El mensaje de Morales se produce luego que este martes el Comité Científico Nacional recomendó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) no realizar las elecciones generales el 6 de septiembre.

Según el organismo, dadas las condiciones sanitarias del país no sería apropiado debido al aumento de contagios de coronavirus en la nación.

"Las proyecciones estimadas por la investigación y el análisis nos indica que la fecha 6 de septiembre, señalada para la realización de las elecciones generales, no es apropiada por las condiciones epidemiológicas de la pandemia y su desarrollo", señala el documento.

Además, la nota también señala que la pandemia se encuentra en pleno proceso de desarrollo y que "las proyecciones de su intensidad para las fechas de los comicios electorales están en ascenso".

Al respecto, el expresidente Evo Morales resalta que “los comicios son urgentes allí donde gobiernos de facto, como en Bolivia, usan el coronavirus para la persecución política y la vulneración de DD.HH”.

La presidenta de facto Jeanine Áñez ha intentado postergar las elecciones por distintas razones. Incluso la presidenta de la Cámara de Senadores le recordó en una misiva que el único propósito de la mandataria, tras el golpe de Estado,  era organizar las elecciones, cosa que no ha cumplido.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.