• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La senadora boliviana reiteró que el trabajo de los parlamentarios es llegar a un acuerdo nacional para el bienestar del país.

La senadora boliviana reiteró que el trabajo de los parlamentarios es llegar a un acuerdo nacional para el bienestar del país. | Foto: Reuters

Publicado 12 noviembre 2019



Blogs


La senadora boliviana puntualizó que hay una sucesión constitucional que cumplir en el país e instó al Ejército prestar colaboración ante los hechos de violencia.

La segunda vicepresidente de la Cámara de Senadores de Bolivia, Jeanine Añez, expresó este martes que tras las renuncias de las autoridades principales del Gobierno no se puede seguir en desgobierno ya que existe un sucesión constitucional en el país.

LEA TAMBIÉN:

Opositores golpistas de Bolivia pelean por el poder y promueven más violencia

"No podemos estar en desgobierno, ya que hay un sucesión constitucional. Lo que pretendo es que se consolide el tema de la presidencia del Senado", dijo Añez a la prensa.

La presidencia del Senado no tiene autoridad, luego que el pasado 10 de noviembre el presidente, vicepresidente, presidentes de las cámaras de Diputados y Senadores presentarán su dimisión tras el Golpe de Estado que se consumó por sectores violentos en la nación boliviana.

En ese sentido, la senadora también destacó que tras la convocatoria de la sesión extraordinaria de ambas cámaras (Diputados y Senado), los parlamentarios del Movimiento al Socialismo (MAS) han mostrado disposición para que termine la inestabilidad en la nación andina.

"Los parlamentarios del MAS están con la disposición de tener el quórum que se necesita para tener esta sesión. Tenemos que llegar a un acuerdo nacional", reiteró.

Añez aseveró que en el transcurso de la mañana ambas cámaras se encuentran reunidos para debatir quiénes serán sus representantes principales, luego de las renuncias de los diputados que eran presidentes en las cámaras.

Mientras que en el transcurso de la tarde se prevé que la cámara de Diputados y Senadores lleguen a un acuerdo para definir quien asumirá la presidencia transitoria del país.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.