• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con este envío y otros dos se completa la cantidad comprometida por el presidente Luis Arce de 522.500 dosis.

Con este envío y otros dos se completa la cantidad comprometida por el presidente Luis Arce de 522.500 dosis. | Foto: Twitter @LuchoXBolivia

Publicado 13 octubre 2021



Blogs


Boliviana de Aviación confirmó que el 14 de octubre se recogerá en Moscú otro lote de dosis que llegará a Bolivia el 16.

El viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, informó este miércoles que llegaron a a Bolivia 378.000 segundas dosis de la vacuna rusa Sputnik V para completar lo requerido para la inmunización contra la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Población boliviana rechaza paro convocado por la oposición


Blanco explicó que un vuelo llegó a El Alto y otro a Santa Cruz. Este segundo luego se dirigió a Cochabamba. Además anunció que se espera un tercer vuelo para el 16 de octubre con 144.500 segundas dosis.

Blanco señaló que con esos tres envíos se completa la cantidad comprometida por el presidente Luis Arce de 522.500 dosis.

Destacó que con la última entrega Bolivia tendrá el 100% de segundas dosis para cubrir a la población que ya recibió la primera.

El presidente de Boliviana de Aviación (BoA), Ronald Casso, confirmó que el 14 de octubre se recogerá en Moscú otro lote de dosis que llegará a Bolivia el 16 con la última parte del medio millón de segunda dosis que queda pendiente, para la distribución a los departamentos.

La prioridad para la aplicación de estos inmunizantes son las personas que han cumplido o cumplirán los 90 días permitidos como límite para la inoculación entre la primera y segunda dosis.

Blanco recordó que las vacunas rusas "fueron las primeras en ser utilizadas" a finales de enero pasado cuando se dio prioridad al personal de salud en primera línea contra la pandemia y los enfermos crónicos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.