• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Arce convocó a que prevalezca la unidad por encima de divisiones e intereses personales e individuales.

El presidente Arce convocó a que prevalezca la unidad por encima de divisiones e intereses personales e individuales. | Foto: ABI

Publicado 22 marzo 2022



Blogs


El mandatario advirtió que la derecha boliviana busca fracturar y dividir a las organizaciones sociales.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, convocó este martes a cuidar la unidad de las organizaciones sociales como garantía de la democracia plurinacional y pluricultural en ese país suramericano.

LEA TAMBIÉN: 

Gobierno boliviano y maestros firman acuerdo de normalidad educativa

Desde el departamento de Cochabamba (centro), el jefe del Estado participó en un Jach’a Tantachawi (gran encuentro) del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq), realizado en el municipio de Bolívar.

Arce expresó que “hay que cuidar la unidad de nuestras organizaciones sociales, hay que hacer todo para mantener la unidad, porque la unidad es la garantía de la democracia plurinacional y pluricultural”.

Además, indicó que la cohesión entre todas las organizaciones, como el Conamaq, es garantía y fortaleza para el Gobierno, siendo la razón por la cual “intereses internos y externos han procurado y seguirán procurando todo el tiempo fracturarnos y dividirnos, hacernos pelear entre hermanos”.

El mandatario puntualizó que “no puede ser que los intereses individuales y particulares de una persona estén por encima de los intereses de la comunidad y de la mayoría”.

El lunes, el Gobierno boliviano publicó un documento denominado “La unidad del pueblo es la garantía de la democracia intercultural”, en el cual ratificó el liderazgo del expresidente Evo Morales (2006-2019) al frente del Movimiento al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS–IPSP) .

A través de ese documento, también se instó a las organizaciones sociales y las bases del partido a garantizar la unidad y logros estratégicos de la Revolución Democrática y Cultural frente a las maniobras desestabilizadoras de la derecha.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.