• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro Pary informó que, tras intercambio con las dos dirigencias del magisterio urbano y rural, se ratificó la flexibilización para la implementación de los contenidos curriculares.

El ministro Pary informó que, tras intercambio con las dos dirigencias del magisterio urbano y rural, se ratificó la flexibilización para la implementación de los contenidos curriculares. | Foto: Twitter @minedubol

Publicado 11 abril 2023



Blogs


El ministro de Educación, Edgar Pary, informó que su Cartera de Estado sostuvo dos reuniones orgánicas con el sector este lunes.

La Confederación de Trabajadores en Educación Urbana de Bolivia (Cteub) analiza este martes las propuestas del Ministerio de Educación de ese país, tras reunión sostenida la víspera entre ambas partes para buscar respuestas a las exigencias de este sector.

LEA TAMBIÉN:

Disminuyen casos de Covid-19 por 13° semana en Bolivia

Después de una hora y media de diálogo se declaró un cuarto intermedio para que dicha organización debata las nuevas proposiciones en un ampliado con sus miembros, informó el ministro del área, Edgar Pary en conferencia de prensa.

El funcionario indicó que esa cartera propuso a la Cteub la aplicación de los contenidos actualizados de la malla curricular no de forma obligatoria, sino progresiva, y mantuvo la oferta de 16 mil horas (ocho mil para los maestros urbanos e igual cifra para los rurales) para avanzar en la cobertura del déficit histórico. “También ha quedado refrendado que no se discute”, agregó.

Asimismo, Pary informó que, mediante un encuentro orgánico también este lunes con la Central Obrera Boliviana (COB), en la subcomisión de Educación, se confirmó la realización del Congreso Educativo el 2024, donde se debatirá el presupuesto para el área.

Al propio tiempo, expresó confianza en que las proposiciones sean consideradas y se reinicie nuevamente el diálogo para aplicarlas. Además consideró innecesarias las medidas de presión como la marcha de protesta efectuada este lunes en la urbe paceña.

“No se trata de que a mayor presión, mayor respuesta, nosotros estamos respondiendo a los maestros del sector urbano y rural”, concluyó el titular.

Los pedagogos bolivianos mantienen dichas medidas hace más de cinco semanas en demanda de, principalmente, cinco temas: presupuesto, déficit histórico, asignación de ítems, congreso educativo y en rechazo de la actualización de la malla curricular.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.