• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La exfuncionaria negó las acusaciones, pues no podía hacerse “responsable de los supuestos actos u omisiones de funcionarios”.

La exfuncionaria negó las acusaciones, pues no podía hacerse “responsable de los supuestos actos u omisiones de funcionarios”. | Foto: Presidencia del Perú

Publicado 11 abril 2023



Blogs


El Ministerio Público imputa a la excongresista por los delitos de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo y tráfico de influencias agravado.

La Fiscalía de la Nación del Perú extendió una acusación formal ante el Congreso de la República contra la suspendida parlamentaria y expresidenta del Consejo de Ministros Betssy Chávez por presuntos delitos de corrupción, informaron el lunes medios locales.

LEA TAMBIÉN:

Ofrecen recompensa por autores del asesinato de líder indígena peruano

El Ministerio Público imputa a la excongresista por los delitos de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo y tráfico de influencias agravado en relación al caso del empresario Abel Sotelo con quien presuntamente tenía una relación amorosa.

A partir de esta revelación, negada por Chávez que se confiesa soltera, trascendió la vinculación de la legisladora en la obtención de cargos públicos para Antonio y Marco Antonio Sotelo, padre y hermano de Abel Sotelo, en el Ministerio de Vivienda y el Congreso, respetivamente.

El ministerio fiscal reveló que Sotelo padre obtuvo inicialmente un puesto como representante del Ministerio de Trabajo ante el Senati y luego laboró en Cofopri Tacna, entidad regulada por el Ministerio de Vivienda, ambos trabajos obtenidos tras sendas reuniones con Chávez.

Además, trascendió que el principal “padrino” de Sotelo era Salatiel Marrufo, antiguo jefe del gabinete de asesores y actualmente en prisión preventiva por el caso Gabinete en la Sombra.

El otro consanguíneo de Abel Sotelo fue contratado en el despacho de Betssy con un sueldo de más de 2.500 soles, tras haber visitado el Congreso y el Ministerio de Trabajo durante el 2021 y 2022.

La exfuncionaria negó las acusaciones, pues no podía hacerse “responsable de los supuestos actos u omisiones de funcionarios”.

Además criticó a la fiscal, pues “No me sorprende la selectiva oficiosidad de la señora Patricia Benavides de iniciar diligencias preliminares, tomando como base de imputación las insinuaciones de un programa dominical que ni siquiera menciona algún elemento objetivo que acredite que yo me haya interesado en algún concurso”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.