• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El acuerdo también sienta bases para el fortalecimiento de vínculos comerciales y turísticos entre ambas naciones suramericanas.

El acuerdo también sienta bases para el fortalecimiento de vínculos comerciales y turísticos entre ambas naciones suramericanas. | Foto: Opinión

Publicado 18 julio 2022



Blogs


Los cancilleres de ambos países rubricaron el acuerdo para restablecer un servicio detenido desde inicios de la pandemia de covid-19.

Los Gobiernos de Bolivia y Paraguay rubricaron un acuerdo para restablecer el servicio internacional de transporte terrestre de pasajeros, el cual estaba suspendido desde el inicio de la pandemia de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Destacan importancia del Modelo Económico Social en Bolivia

Medios locales paraguayos señalan que el canciller, Julio César Arriola, y su homólogo de Bolivia, Rogelio Mayta, firmaron dicho acuerdo en reunión virtual.

Al respecto, ambos manifestaron su satisfacción por la reanudación de este servicio, medida cuya entrada en vigor se produjo este viernes 15 de julio.

Con anterioridad, la decisión de retomar dicho servicio se había estipulado durante el cierre de la VII Reunión Bilateral Paraguay - Bolivia de los organismos de aplicación del Acuerdo sobre Transporte Internacional Terrestre (ATIT), mecanismo este último reactivado luego de 12 años.

Este servicio reanudado refuerza igualmente el compromiso de ambos Gobiernos de fortalecer el intercambio comercial, el turismo y la inversión, con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de ambas economías en el periodo posterior a la pandemia.

En el encuentro virtual desarrollado entre los ministros de Relaciones Exteriores de ambos países igualmente se abordaron temas como el  avance de los compromisos plasmados en el Plan de Acción de La Paz, instrumento clave en el fortalecimiento de la relación bilateral y la cooperación entre ambos países suramericanos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.